Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo construir una gráfica de impacto para un análisis de cohorte a partir de dos tablas de datos?

Soy un usuario general de Power BI, pero un relativamente novato de DAX y me he encontrado con un problema que crea un análisis de cohorte que no puedo resolver solo con consultas y extracción de datos de varias tablas.

Tengo dos tablas, una para Go Lives y otra con puntajes de Salud. Ambas tablas tienen datos similares que utilizo para formar una clave maestra a través de una columna adicional (Región, Cliente, Fecha de renovación). Cuando un cliente se pone en marcha, el año /mes que va en vivo forma una cohorte (ex 2021-1 para todo enero go lives). Por otro lado, una vez que un cliente firma un contrato, obtiene una puntuación de salud mensual (por ejemplo, el mismo cliente comenzó un contrato en octubre de 2020, por lo que recibe una puntuación de salud mensual a partir de noviembre de 2020).

Para el análisis de cohorte, quiero tomar las puntuaciones de salud del mes DESPUÉS de su puesta en marcha y comenzar a rastrearlo numéricamente (mes 1, mes 2, etc. durante un mínimo de 2 años).

Lo que no puedo averiguar es cómo obtener los meses de fecha del calendario, compararlos con una fecha de puesta en marcha y, a continuación, insertarlos en una secuencia mensual numérica para poder usar la tabla de matrices en Power BI para crear una gráfica de impacto adecuada con la puntuación de estado promedio como valor en la tabla de matriz.

He leído artículos que usan DAX para obtener los valores en otro formato, pero normalmente es de una tabla y supera mis conocimientos sobre cómo reproducir. Cualquier ayuda es muy apreciada.

Fichas de data_2 de muestra de cohorte

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @philcovert007 ,

No pude obtener la muestra de datos que proporcionó.

could not access data sample.PNG

Consulte este blog para saber cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI y proporcionarme más detalles sobre la tabla y el problema

Saludos
Eyelyn Qin

Gracias Eyelyn, he movido el archivo a un nuevo enlace que debería permitirle ver el archivo: Enlace a tablas de muestra

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.