Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo consigo que mi objeto visual se muestre una semana específica cada año?

eh

Estoy teniendo problemas para ajustar este objeto visual para que se muestre mediante una semana específica de reasignación. Por ejemplo, el 12 de marzo de 2020, el 12 de marzo de 2021, etc. Tengo más de 5 años de puntos de datos. ¿Hay un cálculo dax que permita que esto se realice? u otra forma de hacer esto?

Mobartle_0-1618495933200.png

Similar a la forma en que las semanas se muestran a continuación en Tablaeu

Mobartle_1-1618496047134.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@Mobartle Sí, puede traer los días y agrupar por semana:

e incluso color por año si no lo querías continuo

DataZoe_0-1618501801331.png

DataZoe_1-1618501831079.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mobartle Usted podría tratar de utilizar su campo weeknum.

Añadiría un par de columnas de una semana a tu tabla de calendario:

WeekNum = WEEKNUM ( [Fecha] )

WeekOf = [Fecha] - día laborable ( [Fecha], 1 ) + 1

Semana = formato ( [Fecha] - día laborable ( [Fecha], 1 ) + 1, "dd MMM 'yy" ) & " - "
& formato ( ( [Fecha] - día laborable ( [Fecha], 1 ) + 1 ) + 6, "dd MMM 'yy" )

a continuación, utilice el WeekOf como mi eje X y tenga el WeekNum como segmentación de datos. Así que entonces durante 5 años puedes ver la Semana # 2, etc.

¡Gracias! hay una manera de mostrar los múltiples puntos de datos alrededor de estas fechas para detectar la tendencia. Para este informe de power bi en particular; hay 5 años de datos. Quiero ver la tendencia de los 5 años de datos. Quiero ver las fechas specifc en el eje x. Ultimatelty, quiero ver todos los datos en correlación con las fechas específicas. por ejemplo:

Mobartle_0-1618500275423.png

@Mobartle Sí, puede traer los días y agrupar por semana:

e incluso color por año si no lo querías continuo

DataZoe_0-1618501801331.png

DataZoe_1-1618501831079.png

Debo expresar que estoy usando un modelo tabular, no tengo acceso a los datos. Sólo la pestaña visual y la pestaña del modelo. ¿Podré crear la columna WeekOf usando dax? ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

@Mobartle
Puede intentar convertirlo en un modelo compuesto (su modelo + los cambios). Esto es algo que es permanente, así que le sugiero que haga una copia del archivo PBIX antes de hacer esto primero!


En el lado derecho muy botton de la pantalla en Power BI Desktop, debe haber un enlace que diga "Realizar cambios en este modelo". Si hace clic en eso, tendrá una ventana emergente que indica que está a punto de cambiar la conexión a Consulta directa. Haga clic en "Agregar un modelo local".

A continuación, puede agregar esas columnas a la tabla de fechas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.