Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jschne
Frequent Visitor

Cómo conseguir que Key Influencers trate los nulos como espacios en blanco y no 0

Hola

Cuando usamos influencers clave (KI), trata los valores nulos como 0. ¿Cómo podemos conseguir que no haga esto, y por qué haría esto por defecto (parece muy engañoso)?

Otro efecto secundario de KI tratando valores null como ceros es que cuando estamos uniendo diferentes tablas y KI hace binning, obtenemos dos bins "nulos": "0 o inferior" (nulos en la tabla) y "en blanco" (valores que faltan de esa tabla). Obviamente, esto es realmente engañoso en los casos de regresión (donde se obtiene un montón de puntos de datos 'cero' que no son reales), o binning (donde hay que explicar repetidamente que las bandejas de "0 o menos" faltan bins que no son BLANK, pero deben tratarse como BLANK).

Las únicas soluciones que he encontrado hasta ahora durante la búsqueda es deshacerse de las filas, o poner un filtro avanzado en el objeto visual. El problema es que tenemos datos incompletos que implican muchas variables por lo que cualquiera de estas soluciones no son grandes ya que con cada filtro / eliminación perdemos una cantidad prohibitiva de datos.

Idealmente, KI simplemente ignoraría los puntos de datos para los valores que faltan, tratándolos como espacios en blanco, independientemente de si los espacios en blanco son el resultado de una combinación o de datos que faltan en la tabla.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @jschne ,

En Power BI, los espacios en blanco se tratan en 0, por lo que en algunas de las visualizaciones verá 0 en otras que no aparecerán. Cree que el caso aquí es donde se hace el cálculo tiene 0.

En cuanto a la segunda pregunta tiene que referirse no estoy muy seguro de que he referido no tienen ningún KI que tenga este tipo de información.

View solution in original post

6 REPLIES 6
MFelix
Super User
Super User

No @jschne ,

En general, DAX y PBI trata los espacios en blanco/nulos como 0 en resumen

BLANK() á 0 - verdadero

Pero

ISBLANK(0) - FALSO

Una forma de superar esto necesita agregar la sintaxis al modelo.

NOT ( ISBLANK ( Datos[X] ) )

Una vez más esto es para mantener el espacio en blanco tiene espacios en blanco en un cálculo no tienen ningún KI con este tipo de problema por lo que no está seguro de si esto se relaciona con su problema.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



No @MFelix ,

Así que si te entiendo, el paso tiene que hacerse en el cálculo, no en la preparación de datos? ¿Así que no hay manera de usar algo que esté pre-empaquetado como KI con datos en blanco con precisión?

No @jschne ,

En Power BI, los espacios en blanco se tratan en 0, por lo que en algunas de las visualizaciones verá 0 en otras que no aparecerán. Cree que el caso aquí es donde se hace el cálculo tiene 0.

En cuanto a la segunda pregunta tiene que referirse no estoy muy seguro de que he referido no tienen ningún KI que tenga este tipo de información.

No @MFelix ,

Gracias por su ayuda, me gustaría que hubiera un botón "Aceptar como útil" ya que no resuelve mi problema, pero parece que no se resolverá. Si el comportamiento es"algunas de las visualizaciones que verá 0" entonces la única opción para mí sería crear tablas separadas para cada columna, eliminando los espacios en blanco, para que KI no vea el espacio en blanco- 0, sólo la unión BLANK()... que es un dolor y realmente incómodo.

Adjunto es lo que estoy luchando con (sólo un ejemplo, pero la Tabla 2 X no tiene ningún 0s en él).

Untitled.png

¿Puedes compartir una maqueta de la mesa para que pueda hacer algunas pruebas?

¿Desea eliminar los espacios en blanco del gráfico correcto o desea presentar tiene 0?

No @MFelix

Esta es la maqueta simple (esperemos que funcione ya que no puedo cargar archivos pbix):

https://drive.google.com/file/d/1R1Yc23QDcRZS0JSDC4JGIW-AR1GuZEDW/view?usp=sharing

Idealmente, "BLANK" y "0 o menos" se tratarían como "BLANK", y esto podría hacerse con una medida o algo así.

El problema es que el conjunto de datos real tiene varias tablas con docenas de columnas, y excluyendo (con filtros avanzados, por ejemplo) para una columna excluirá los puntos de datos de esa tabla para las otras columnas.

Gracias por echar un vistazo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.