Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anmolgan
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Cómo concatenar dos columnas juntas en Editar consultas?

Tengo un siguiente conjunto de datos:

El estado de SAP nombra a mis nombres de estado

A1 A1

A2 A2

A3 B3

A4 B4

A5

A6

Quiero combinar ambos campos de tal manera que los valores que no coincidan con la columna Nombres de estado de SAP de Mis nombres de estado deben reemplazarse con las entradas Mis nombres de estado y donde quiera que haya un espacio en blanco y luego colocar los nombres de estado de SAP con los espacios en blanco para Mis nombres de estado, la salida debe tener el siguiente aspecto:

Columna personalizada

A1

A2

B3

B4

A5

A6

¿Hay alguna manera de lograr esto usando columnas personalizadas o editar consultas??

1 ACCEPTED SOLUTION

@Anmolgan- quitar las columnas que crearon la columna calculada?

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcjRU0gERsTpAthGIbQRhGwPZTsYQtgmIbQJhmwLZEJYZmBULAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"SAP State Names" = _t, #"My state Names" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"SAP State Names", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each if [My state Names] <> "" then [My state Names] else [SAP State Names]),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Added Custom",{"Custom"})
in
    #"Removed Other Columns"





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

6 REPLIES 6
ChrisMendoza
Resident Rockstar
Resident Rockstar

@Anmolgan -

image.png

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each if [My state Names] <> "" then [My state Names] else [SAP State Names])






Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

Proud to be a Super User!



@ChrisMendoza Esto me da una tabla combinada y no la salida respectiva

@Anmolgan- quitar las columnas que crearon la columna calculada?

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcjRU0gERsTpAthGIbQRhGwPZTsYQtgmIbQJhmwLZEJYZmBULAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"SAP State Names" = _t, #"My state Names" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"SAP State Names", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each if [My state Names] <> "" then [My state Names] else [SAP State Names]),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Added Custom",{"Custom"})
in
    #"Removed Other Columns"





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

Proud to be a Super User!



kentyler
Solution Sage
Solution Sage

Su lógica podría reducirse a mostrar solo los nombres de estado de SAP.

Si tiene casos en los que tiene un nombre de estado que no está en Nombres de estado de SAP, es posible que necesite una columna calculada con algunas sentencias IF().





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


¿Puedes elaborar más @kentyler

usted dijo

Los valores que no coinciden con la columna Nombres de estado de SAP de Mis nombres de estado deben reemplazarse por entradas De nombre de estado y, donde quiera que haya un espacio en blanco, recoloque los nombres de estado de SAP con los espacios en blanco para Mis nombres de estado,

esto significa que cada vez que hay un valor en la columna Nombres de estado de SAP cae en una de sus 2 condiciones....

por lo que los valores de la columna personalizada siempre serán los mismos valores que tiene en la columna de nombres de estado





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.