Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Hundoa
Frequent Visitor

Cómo comprobar si la fecha cae entre dos fechas y, si es así, agregar valores en una columna

Hola a todos,

He pasado algún tiempo tratando de llegar a un poco de lógica, sin embargo, no puedo llegar a ninguna parte con ella.... espero que uno de ustedes pueda ayudar.

A continuación se muestra una tabla de ejemplo, que muestra la fecha en que se "recibió" una obra y la fecha en que se completó ("Cerrado"). A cada 'Caso ref' se le da un valor ('Recuento masivo') de 1 en este ejemplo, sin embargo, en el conjunto de datos real esto podría ser cualquier número.

[TABLA DE CASOS]

tb1.PNG

Si la fecha de la tabla siguiente es el valor de > que la fecha de recepción y la fecha de entrada, quiero sumar todos los valores de fila en la columna Recuento masivo, donde se cumple esa condición.

[TABLA DE FECHAS]

tb2a.PNG

Por lo tanto, la mesa final debe parecerse a esto;

tb2b.PNG

Lo siento si eso no tiene sentido, mi cerebro está un poco frito. Por favor, haga preguntas si necesita alguna aclaración.

Gracias de antemano.

2 REPLIES 2
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

No @Hundoa,

Trate de crear una medida como esta:

Measure = CALCULATE(SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Received]<=MAX('Table 2'[Date])&&'Table'[Closed]>=MAX('Table 2'[Date])),'Table'[Bulk count]))

V-lianl-msft_1-1607333065103.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors