Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo comparar varios valores en 2 períodos de tiempo diferentes

1. Necesito crear una medida como un filtro que pueda elegir el período de tiempo entre las columnas "fecha de inicio" y "fecha de finalización" de la tabla "fecha tenue de plomo (2 órdenes de filtro independientes para elegir 2 períodos de tiempo diferentes)
2. Necesito comparar los resultados de los filtros.

Poo1405_0-1627167907634.png

Poo1405_1-1627167938981.png

Aporciono 2 fotos, una es la relación del modelo, y otra es mi concepto para filtrar y comparar los resultados que los 2 filtros señalaron.

He buscado y seguido temas similares antes (inteligencia de tiempo), pero no he podido hacerlo.

Por favor, apóyeme y solicítame si tienes alguna pregunta sobre mi descripción de mi problema.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me atrevería a decir que necesita duplicar la tabla de fechas para usar en la medida de comparación. Vincule la tabla de fechas duplicada a la tabla de hechos en una relación inactiva y use la función USERELATIONSHIP en la medida de comparación y TREATAS para vincular a los valores de fecha en los objetos visuales

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PaulDBrown,
El algoritmo tiene un problema cuando intento elegir la hora de inicio hacia la mitad de la segmentación de datos de composición de fecha. El total no parece funcionar muy bien a pesar de que muestra todos los detalles de la cantidad total por semana, pero no se cuenta.

¿Puedes comprobarlo de nuevo para mí? Aquí hay una foto que tomé y red-circled algunas de mis dudas.

Poo1405_0-1627559421445.png

@Poo1405

Para obtener los totales correctos, utilice la siguiente medida:

Comp Date lead total =
SUMX ( VALUES ( 'Axis Table'[WeekNum] ), [Comp date lead] )

sumx.PNG

He adjuntado el archivo editado

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, muchas gracias!
Funcionó muy bien. Puedo confiar en su archivo para hacer lo mismo con otras métricas en mi panel,
pero tengo una pregunta, ¿es necesaria la función USERELATIONSHIP en mi panel? ¿Tienes alguna idea para mí?

No, no necesita la función USERELATIONSHIP para el cálculo que está buscando. Lo usaría para activar la relación entre la fecha y la fecha de finalización, pero tal como está, las fechas de inicio/finalización son períodos que hacen referencia a semanas, por lo que la fecha de finalización es redundante.

Su consejo es súper útil para mí. ¡Muchas gracias! ¡Lo aprecio mucho! @PaulDBrown

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Poo1405_0-1627283561274.png

Por lo tanto, permítanme aclarar una vez más mis intenciones en la hoja de datos de muestra anterior. Quiero crear un panel que pueda rastrear y analizar con el tiempo mi fase de métricas relacionadas con el cliente potencial y los costos.
Mi concepto es crear un filtro de tiempo entre la hora de inicio y la hora de finalización; uno más es una función que puede duplicar el filtro recién creado para comparar columnas en el mismo valor pero diferentes intervalos (intervalos que puedo elegir en función del filtro).

He consultado muchos temas en el foro, pero ninguno es realmente similar a mi caso. Sería muy de agradecer obtener fácilmente instrucciones específicas para acostumbrarse a DAX en Power BI.

@Poo1405

Vea si esto funciona para usted:

Time selection.gif

He adjuntado el archivo de ejemplo para usted:

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me atrevería a decir que necesita duplicar la tabla de fechas para usar en la medida de comparación. Vincule la tabla de fechas duplicada a la tabla de hechos en una relación inactiva y use la función USERELATIONSHIP en la medida de comparación y TREATAS para vincular a los valores de fecha en los objetos visuales


Permítame darle algunos ejemplos de datos, usted podría ayudarme con la solución en particular. Estoy atascado en medio de no saber qué implementación (comparación de tiempo, comparación de 2 objetos, filtro entre columnas de fecha de inicio y fecha de finalización) implementar para lograr mi intención.
https://drive.google.com/file/d/1xXFu7JsyU2xHuiDW0ARRSdIb0TULXJWV/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors