Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
d_sandip59
Helper I
Helper I

Cómo cargar datos en una tabla basada en la fecha máxima por primera vez

Hola

Quiero cargar datos en una tabla basada en la fecha máxima por primera vez en la que se cargará el informe, pero si el usuario elige otra fecha de la segmentación de fechas, cargará los datos en consecuencia. Por lo tanto, si el usuario anula la selección de todas las fechas de la segmentación de datos, volverá a cargar los datos en función de la fecha máxima disponible en la tabla.
Por lo tanto, de forma predeterminada, cargará los datos en función de la fecha máxima en la tabla, y en función de la selección del usuario cambiará y si el usuario borra el valor de fecha seleccionado, volverá a cargar los datos en función de la fecha máxima.
¿Puedo lograrlo?
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @d_sandip59 ,

En función de la medida anterior, puede crear una nueva tabla para extraer primero la fecha:

Table = DISTINCT('EDG_COUNT_STATUS'[Date])

A continuación, intente crear esta medida:

Date filter = 
VAR _date =
    SELECTEDVALUE ( EDG_COUNT_STATUS[Date] )
RETURN
    IF (
        NOT ( ISFILTERED ( 'Table'[Date] ) ),
        [MaxDateFilter],
        IF ( _date IN FILTERS ( 'Table'[Date] ), 1, 0 )
    )

Puede poner esta medida en el filtro visual de la tabla para resolver este caso:

filter1.pngvalor de fecha predeterminadofilter2.pngdespués de elegir la fecha manualmente

Aquí está la demostración, por favor pruébelo:

PBIX

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

Hola

Quiero mostrar datos en el gráfico de tablas, pero no cargarlos de forma de carga incremental. Creo que me entendiste mal.

Hay algunas maneras. Cree su tabla de calendario hasta la fecha máxima. Y el filtro para el día .

Cree un filtro de sí y no en la tabla de calendario en función de la fecha máxima de datos y use ese filtro

O crear una medida como esta

Medida ?
var _min á maxx(Tabla,tabla[fecha])
devolución
calculate(count(Table[ID]), filter(table,table[Due_dates]-_max))

recomienda

https://www.youtube.com/watch?v=c_MjL1Cngbs

Hola

Estoy trabajando en el tema y he creado una columna calculada en el dax a continuación:

MaxDateFilter ?

var vMaxLoadDate - CALCULATE ( MAX ( EDG_COUNT_STATUS[Date] ), ALL ( 'EDG_COUNT_STATUS' ) ))
devolver IF( MIN(EDG_COUNT_STATUS[Fecha]) á vMaxLoadDate ,1,0)

y hacer MaxDateFilter n.o 1 solamente.

pero al hacerlo sólo carga datos basados en la fecha máxima solo en la tabla. Pero ahora si elijo una fecha diferente del filtro, no carga datos en la tabla en función de la fecha seleccionada.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Hola @d_sandip59 ,

En función de la medida anterior, puede crear una nueva tabla para extraer primero la fecha:

Table = DISTINCT('EDG_COUNT_STATUS'[Date])

A continuación, intente crear esta medida:

Date filter = 
VAR _date =
    SELECTEDVALUE ( EDG_COUNT_STATUS[Date] )
RETURN
    IF (
        NOT ( ISFILTERED ( 'Table'[Date] ) ),
        [MaxDateFilter],
        IF ( _date IN FILTERS ( 'Table'[Date] ), 1, 0 )
    )

Puede poner esta medida en el filtro visual de la tabla para resolver este caso:

filter1.pngvalor de fecha predeterminadofilter2.pngdespués de elegir la fecha manualmente

Aquí está la demostración, por favor pruébelo:

PBIX

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Muchas gracias por su ayuda. Realmente se esconde.

Gracias

Sandip

Hola

Mi🙂 de placer

Saludos

Yingjie Li

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.