Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
YunJ
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Cómo cambiar el rango visual predeterminado en la segmentación de datos?

Hola

Usé Store y Campaign como segmentador en mi panel. Por ejemplo, en este caso, cuando Store-LRL FSS, Campaign-618, la fecha comienza de 2020/5/25 a 2020/6/23.

1.png2.png

Sin embargo, quiero cambiar el intervalo de fechas (no quiero cambiar los datos sin procesar), lo que significa que cuando Store-LRL FSS, Campaign-618, la fecha comenzará de 2020/6/1 a 2020/6/30. Pero aquí se puede ver la fecha de finalización de mi nuevo visual todavía es 2020/6/23.

3.png

Por favor, encuentre el archivo pbix:

https://www.dropbox.com/s/bow8o2210vwff0z/test%20%282%29.pbix?dl=0

Muchas gracias por su tiempo!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @YunJ ,

He actualizado el archivo pbix, por favor compruebe si eso es lo que desea.

1. Crear una tabla de dimensiones Campañas, que incluyen Tienda, Campaña, Datos de inicio de la campaña y Fecha de finalización de la campaña

Nota: los datos de la tabla de dimensiones son sólo datos de maqueta, puede rellenarlos con los datos adecuados para su escenario

2. Actualizar la fórmula de medida Nspending

Nspending = 
VAR _mindate=CALCULATE(MAX('Campaigns'[Start]),FILTER('Campaigns','Campaigns'[Store]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Store])&&'Campaigns'[Campaign]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Campaign])))
var _maxdate=CALCULATE(MAX('Campaigns'[End]),FILTER('Campaigns','Campaigns'[Store]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Store])&&'Campaigns'[Campaign]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Campaign])))
return
CALCULATE (
    SUM ( 'EC_campaign'[Spending] ),
    FILTER ( 'EC_campaign', 'EC_campaign'[Date] >=_mindate &&'EC_campaign'[Date]<=_maxdate ) 
)

change default visual range under slicer_2.jpg

Saludos

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @YunJ ,

Como se ha comprobado los datos en la tabla EC_campaign,sólo incluirá los datos con fecha del 5/25/2020 al 6/23/2020 cuando seleccione la tienda es LRL FSS y la campaña es 618. Por lo tanto, no mostrará los datos que la fecha es después del 6/23/2020...

He actualizado su archivo pbix de ejemplo (consulte la página denominada "Duplicado de la página 2" en el archivo adjunto), compruebe si eso es lo que desea.

1. Elimine la relación entre la tabla Fecha y EC_campaign

2. Cree una segmentación de rango de fechas: coloque el campo Fecha de la tabla Fecha en la segmentación de datos

3. Crear otra nueva medida para obtener el gasto y aplicar esta nueva medida para reemplazar el campo de gasto original en el

Nspending = 
CALCULATE (
    SUM ( 'EC_campaign'[Spending] ),
    FILTER ( 'EC_campaign', 'EC_campaign'[Date] = SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] ) )
)

change default visual range under slice.jpg

Saludos

No @yingyinr

Solo quiero dos segmentaciones en el panel: Tienda y Campaña.

Por ejemplo, cuando Store"LRL FSS" y Campaign"618", la fecha será de 2020.06.01 a 2020.06.30.

cuando el Store"LRL MU" y la Campaña "38", la fecha será de 2020.03.03 a 2020.03.20.

Cuando se seleccionan otros valores, la fecha también cambiará en función de la condición especificada.

Muchas gracias por su tiempo.

No @YunJ ,

¿Podría proporcionar más detalles y explicaciones sobre las 2 situaciones siguientes?

cuando el Store"LRL FSS" y la Campaña "618", la fecha será de 2020.06.01 a 2020.06.30.

cuando el Store"LRL MU" y la Campaña "38", la fecha será de 2020.03.03 a 2020.03.20.

Por ejemplo: cuando Store"LRL MU" y Campaign"38"

¿Por qué el rango de datos es de 2020.03.03 a 2020.03.20 no otro? ¿Por qué no es de 2020.2.24 a 2020.3.8? ¿Hay alguna razón o condición especial que deba cumplirse?

data range.JPG

Saludos

No @yingyinr

Gracias por su respuesta.

En mi tablero, tengo diferentes objetos visuales.

Para algunos objetos visuales, solo puedo usar la fecha predeterminada en el conjunto de datos (lo que significa en estos objetos visuales, por ejemplo, cuando Store "LRL MU" y Campaign "38", la fecha será de 2020.2.24 a 2020.3.8).

Pero en otros objetos visuales, no quiero usar estas fechas, por lo que, por ejemplo,cuando Store "LRL MU" y Campaign "38", quiero que el rango de datos sea de 2020.03.03 a 2020.03.20.

Puedo completar esto usando un doble de datos que contiene una fecha diferente, pero me siento un poco complicado. Es por eso que quiero completar esto usando measure.

No @YunJ ,

He actualizado el archivo pbix, por favor compruebe si eso es lo que desea.

1. Crear una tabla de dimensiones Campañas, que incluyen Tienda, Campaña, Datos de inicio de la campaña y Fecha de finalización de la campaña

Nota: los datos de la tabla de dimensiones son sólo datos de maqueta, puede rellenarlos con los datos adecuados para su escenario

2. Actualizar la fórmula de medida Nspending

Nspending = 
VAR _mindate=CALCULATE(MAX('Campaigns'[Start]),FILTER('Campaigns','Campaigns'[Store]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Store])&&'Campaigns'[Campaign]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Campaign])))
var _maxdate=CALCULATE(MAX('Campaigns'[End]),FILTER('Campaigns','Campaigns'[Store]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Store])&&'Campaigns'[Campaign]=SELECTEDVALUE('EC_campaign'[Campaign])))
return
CALCULATE (
    SUM ( 'EC_campaign'[Spending] ),
    FILTER ( 'EC_campaign', 'EC_campaign'[Date] >=_mindate &&'EC_campaign'[Date]<=_maxdate ) 
)

change default visual range under slicer_2.jpg

Saludos

Muchas gracias @yingyinr. Eso es lo que quiero:)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @YunJ ,

¿Desea filtrar la información o reemplazar la fecha de la campaña por la de la fórmula?

Está utilizando una medida y eso es un cálculo dinámico por lo que la fecha aparecerá pero con una suma de 0.

No @MFelix

Quiero reemplazar la fecha de la Campaña por la de la fórmula, lo que significa que en esta situación, quiero la fecha que se muestra de 2020/6/1 a 2020/6/30.

Gracias por su tiempo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.