Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Sergiy
Resolver II
Resolver II

Cómo cambiar el formato de fecha predefinido a uno personalizado en el Editor tabular

Hola

Planeo cambiar una cadena de formato de todas las columnas de mi modelo de datos mediante el Editor tabular para ese propósito. El código será algo así como lo siguiente:

foreach(var column in Model.Tables.SelectMany(t => t.Columns)){
    if(column.DataType.ToString() == "DateTime") {
        column.FormatString = "d/m/yyyy";
    }
}

El problema es que logro lo que apunto si solo he cambiado la propiedad de columna "Formato de fecha y hora" en el escritorio de Power BI de antemano del "formato de fecha común" especificado a "Personalizado".

Si se especifica cualquiera de los "formatos de fecha comunes" como formato de fecha y hora para mi columna Fecha, la ejecución de mi código no produce ningún efecto visible.

Supongo que no solo debería cambiar la propiedad FormatString, sino que en algún lugar especificaré "Custom". El problema es que no sé dónde.

Parece que la interfaz de usuario de Tabular Editor tampoco proporciona esa posibilidad.

Cualquier idea es bienvenida.

Por cierto, no puedo encontrar ninguna propiedad que se pueda utilizar para discernir tablas del sistema como "LocalDateTable_f6715c49-833c-40bd-baed-84e9a81c9d16" de las que creé yo mismo. ¿Hay alguna manera?

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

@Sergiy, no muy claro. Hay una opción en la vista de modelo. No estoy seguro de que lo conseguirás - https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-custom-format-strings

@amitchandak ,

>Hay una opción en la vista de modelo

Citaré los documentos a los que se refirió:

>Una vez que haya seleccionado Personalizado de la Formato desplegable, puede seleccionar de una lista de cadenas de formato de uso común.

Once I've selected Personalizado from the Formato drop down, my code will work. That is what I was trying to convey.

Mi propósito es cambiar la cadena de formato mediante programación no a través de la interfaz de usuario de escritorio de Power BI.

La línea:

column.FormatString = "d/m/yyyy";

will only make changes to a column format if Personalizado se selecciona de la Formato en la lista desplegable del escritorio de Power BI para la columna de destino.

Echa un vistazo:

A_B.png

En una imagen "A" se especifica un formato de fecha predefinido como formato de columna. En este caso "columna. FormatString á "d/m/aaaa"" no será suficiente para forzar a una columna a cambiar su formato.

On a picture "B" I chose "Custom" for date time format. I performed it in Power BI desktop. Once I selected Personalizado from the Formato de fecha y hora drop down, my code would work and I could specify a format string I need.

Por lo tanto, ¿hay alguna manera en "Formato de fecha y hora" desplegable para cambiar la fecha general (o cualquiera de los formatos de fecha comunes) a personalizado usando el script del editor tabular para ese propósito? ¿Qué se debe cambiar/agregar en mi código?

hola @Sergiy,

Actual no puede configurar el modo personalizado como el formato predeterminado de los campos de fecha.

AFAIK, el formato de datos predeterminado se basa en el formato de la región del sistema, puede cambiar la configuración de formato de la "región" del sistema y, a continuación, este formato se aplicará al formato DateTime predeterminado de power bi desktop.

Configuración de región e idioma

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Veo que no me entienden.

>Actual no puede configurar el modo personalizado como el formato predeterminado de los campos de fecha.

No es mi intención tener un formato personalizado como un salto para los campos de fecha. No.

Lo que necesito es usar el Editor tabular y para un campo de fecha que tenga "*3/14/2001 1:30:55 PM (Fecha General)" como un formato predefinido cambie ese formato para que sea personalizado, por ejemplo "d/m/yyyy".

Me gustaría poder usar el Editor Tabular para ese propósito. Tabular Editor es una herramienta que está diseñada para servir a tal propósito. ¿No es así? Y funciona... pero para que funcione, me veo obligado a volver al escritorio de Power BI y elegí "Personalizado" en el menú desplegable "Formato de fecha y hora". Una vez hecho esto, puedo continuar con el Editor Tabular estableciendo cualquier formato personalizado que me gustaría.

Por lo tanto, el punto es cómo realizar este cambio no en Power BI, sino en el Editor tabular. ¿Qué propiedad se debe inicializar? ¿Cómo se llama? Supongo que mi código debería verse un poco así:

column.UknownPropertyName = "Custom";
column.FormatString = "d/m/yyyy";

Estaré muy agradecido por compartir ideas de cómo lograr mi objetivo.

Hola @Sergiy,

Así que quieres decir que quieres encontrar un método para cambiar el estilo predeterminado en el editor tabular en lugar de power bi, ¿verdad? Si este es un caso, creo que esto debería estar más relacionado con el editor tabular, puede tratar de publicar esto en foros tabulares relacionados para obtener más soporte.

Por cierto, el formato de "fecha general" es dinámico en función del idioma del sistema y la configuración de la región. Si desea utilizar un formato específico, debería ser mejor elegir un formato específico en lugar de la 'fecha general'. (se está definiendo internamente y no se puede cambiar su formato)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola @v-shex-msft

>Así que quieres decir que quieres encontrar un método para cambiar el estilo predeterminado en el editor tabular en lugar de power bi, ¿verdad?

Sí. Estoy buscando una manera de cambiar la cadena de formato de algunas de las columnas de tipo de fecha en el modelo de datos. Hay demasiadas columnas que requieren cambios de una cadena de formato. Es por eso que estoy usando Tabular Editor. Esta herramienta permite realizar la tarea de forma fácil y rápida. El archivo pbix en el que estoy trabajando se distribuye entre los clientes que tienen preferencias propias con respecto al formato de fecha. Para satisfacer las necesidades escribí un script en Tabular Editor. Como dije antes, aún no lo he conseguido.

>también puede intentar cambiar la configuración de las propiedades del editor tabular si funciona

Desafortunadamente, los cambios realizados a través de la interfaz de usuario de Editores tabulares directamente no se reflejan en un modelo también.

>puede tratar de publicar esto en foros tabulares relacionados para obtener más apoyo.

Publiqué una pregunta en GitHub a Daniel Otykier:

https://github.com/otykier/TabularEditor/issues/684

Daniel me aconsejó que intentara algunos pasos. Lo intenté, pero el problema sigue siendo (hoy es el 22 de noviembre).

Daniel Otykier concide el comportamiento discribed como un error de Power BI:

https://github.com/otykier/TabularEditor/issues/684#issuecomment-732697268

@v-shex-msft , si está en su poder para escalar el problema que sería genial si lo hiciera.

HAY @Sergiy,

Por supuesto, puede consultar los pasos siguientes para crear un ticket de soporte técnico con su informe al equipo de power bi para obtener más soporte.

submit a support ticketpresentar un ticket de soporte

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors