Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
bernmckin
Frequent Visitor

Cómo cambiar el comportamiento predeterminado del filtro (cruzado)

Hola Comunidad,

Espero que alguien pueda ayudar con este problema. El gráfico principal de mi informe es un gráfico de barras que muestra los 6 mejores vendedores clasificados. Alrededor de ese gráfico hay otros cuatro objetos visuales que proporcionan detalles para cualquier barra (vendedor) que se elija en el gráfico principal. Esto funciona exactamente como quiero cuando se elige algo del gráfico principal.

Sin embargo, si no se elige nada, los otros cuatro objetos visuales tienen como valor predeterminado una vista de resumen, que no quiero. En su lugar, me gustaría que los otros cuatro objetos visuales conservara el último vendedor seleccionado en el gráfico principal o mostrara al PRIMER vendedor del gráfico principal. ¿Hay alguna manera de lograr esto?

Si lo anterior no es posible, entonces me gustaría que el gráfico principal mostrara los 6 principales vendedores, pero forzar al usuario a seleccionar uno, por defecto a la primera si no se selecciona ninguno. ¿Se puede hacer esto?

Gracias por tu ayuda.

7 REPLIES 7
andre
Memorable Member
Memorable Member

es posible por requiere alguna magia DAX y también puede no ser muy intuitivo para sus usuarios, ya que lo que está diciendo básicamente es lo siguiente, si no se selecciona nada en el gráfico uno, mostrar otros gráficos como si la barra uno está seleccionado para el gráfico uno, aunque nada en el gráfico uno indicará que la barra uno está seleccionado. si todavía quieres hacerlo, entonces esto es lo que tienes que hacer.

digamos que su mesaure en otro gráfico es ventas. en esa medida es necesario comprobar para selectedvalue() del vendedor, si no se selecciona ninguno, entonces usted necesita clasificar a su personal de ventas por ventas (suponiendo que eso es lo que se utiliza en el gráfico uno) y luego cizar el resto de la métrica [ventas] con ese identificador de vendedor como una condición de filtro

para crear una variable SalesPersonID a primera hora de su calc, compruebe selectedvalue(Salesperson...) y si no está en blanco, utilice eso ... si el valor está en blanco, lo que significa que no hay nada o más que uno, entonces desfasar al primero.. el inconveniente es que no será inteligente cuando un usuario selecciona más de un vendedor. espero que esto ayude

Hola Andre,

Gracias por su respuesta exhaustiva. Esta es probablemente una pregunta básica. Después de calcular la nueva medida, SalespersonID, ¿cómo puedo usarla como filtro para los otros objetos visuales?

Los otros objetos visuales incluyen alrededor de 10 métricas diferentes, espero no tener que crear campos calculados para cada uno.

Gracias de nuevo.

si es relativamente nuevo en DAX, entonces diez medidas es lo que tendrá que hacer, o puede intentar crear un grupo de cálculo con la herramienta Editor tabular, los grupos de cálculo son muy útiles si desea reutilizar ciertas medidas lógicas, pero requiere un poco más de conocimiento DE DAX.

Tengo un video sobre los grupos de cálculo que usted migh encontrar útil, pero en este momento hay algunas limitaciones en ellos desde la perspectiva de formato, así.

en resumen, lo que está tratando de hacer no es un comportamiento típico de power bi, por lo que por desgracia, tendrá que saltar a través de algunos aros DAX para conseguir que funcione

Gracias Andre,

Antes de saltar a los grupos de cálculo, ¿hay alguna alternativa, como usar FIRST like se hace para una tarjeta? ¿O forzar una selección del gráfico principal?

Hola @bernmckin ,

Esto se puede lograr.

¿Le importaría compartir su archivo .pbix?

O informe de capturas de pantalla y datos de muestra.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@bernmckin, ¿puede convertirla en una sola segmentación de selección?

lbendlin
Super User
Super User

Puede añadir CROSSFILTER() a los modificadores de contexto. Esto le permite cambiar la dirección del filtro para esa medida, o ignorar el filtro por completo para un producto cruzado.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors