Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular "Diferencia % de la fecha anterior"

Hola Comunidad,

Estaba usando paneles de Excel y quiero moverlo a PowerBi. Una característica en (gráfico dinámico de Excel) que estaba usando con frecuencia y no puedo encontrarla en PowerBI es (Mostrar valores como > % diferencia de.. > Campo base: Fecha/Elemento base: (Anterior)):

MoayadGharaibeh_0-1652856308204.pngMoayadGharaibeh_1-1652856321633.png

Necesito que los datos se muestren en el Dashboard según las siguientes líneas (eje secundario):

MoayadGharaibeh_2-1652856456315.png

Cómo hacerlo en PowerBI, sabiendo que soy un principiante.

Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-jingzhang

Eso ayudó mucho y ahora está funcionando pero:

si el día anterior fue viernes, no tengo datos para el viernes, entonces la diferencia del sábado siempre es del -100% (Verifique a continuación 5/7/2022:

MoayadGharaibeh_3-1653379291318.png

en este caso lo necesito para calcular la diferencia entre sáb y jueves, ¿hay una manera fácil de hacerlo?

y siempre la 1ª fecha seleccionada es 0%, que solía estar en blanco en el gráfico dinámico de Excel, marque debajo del mismo gráfico en Excel:

MoayadGharaibeh_2-1653379272213.png

Gracias de nuevo.

Moayad

@MoayadGharaibeh

De nada. Puede consultar este blog sobre cómo ordenar los nombres de los días laborables. De forma predeterminada, se ordena alfabéticamente. Por lo tanto, la idea es agregar una columna de tipo numérico "número de día de semana", luego ordenar la columna de "nombre de día de la semana" por la columna de "número de día de semana".

Jing

@v-jingzhang

Gracias, descubrí cómo y edité mi mensaje. ¿Puede consultar mi última respuesta editada?

Apreciado.

Moayad