Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular "Diferencia % de la fecha anterior"

Hola Comunidad,

Estaba usando paneles de Excel y quiero moverlo a PowerBi. Una característica en (gráfico dinámico de Excel) que estaba usando con frecuencia y no puedo encontrarla en PowerBI es (Mostrar valores como > % diferencia de.. > Campo base: Fecha/Elemento base: (Anterior)):

MoayadGharaibeh_0-1652856308204.pngMoayadGharaibeh_1-1652856321633.png

Necesito que los datos se muestren en el Dashboard según las siguientes líneas (eje secundario):

MoayadGharaibeh_2-1652856456315.png

Cómo hacerlo en PowerBI, sabiendo que soy un principiante.

Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-jingzhang

Eso ayudó mucho y ahora está funcionando pero:

si el día anterior fue viernes, no tengo datos para el viernes, entonces la diferencia del sábado siempre es del -100% (Verifique a continuación 5/7/2022:

MoayadGharaibeh_3-1653379291318.png

en este caso lo necesito para calcular la diferencia entre sáb y jueves, ¿hay una manera fácil de hacerlo?

y siempre la 1ª fecha seleccionada es 0%, que solía estar en blanco en el gráfico dinámico de Excel, marque debajo del mismo gráfico en Excel:

MoayadGharaibeh_2-1653379272213.png

Gracias de nuevo.

Moayad

@MoayadGharaibeh

De nada. Puede consultar este blog sobre cómo ordenar los nombres de los días laborables. De forma predeterminada, se ordena alfabéticamente. Por lo tanto, la idea es agregar una columna de tipo numérico "número de día de semana", luego ordenar la columna de "nombre de día de la semana" por la columna de "número de día de semana".

Jing

@v-jingzhang

Gracias, descubrí cómo y edité mi mensaje. ¿Puede consultar mi última respuesta editada?

Apreciado.

Moayad

@MoayadGharaibeh

¿La primera fecha siempre será la fecha de inicio del mes? Si es así, puede probar la medida a continuación.

Price % difference from Yesterday =
VAR _CURRENT_DATE = MAX ( 'Table'[Date] )
VAR _CURRENT_WEEKDAY = WEEKDAY ( _CURRENT_DATE, 2 )
VAR _CURRENT_DAY = DAY ( _CURRENT_DATE )
VAR _BASE_DATE = IF ( _CURRENT_WEEKDAY = 6, _CURRENT_DATE - 2, _CURRENT_DATE - 1 )
VAR __BASELINE_VALUE =
    IF (
        _CURRENT_DAY = 1,
        BLANK (),
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Price] ),
            ALL ( 'Table'[Date] ),
            'Table'[Date] = _BASE_DATE
        )
    )
VAR __VALUE_TO_COMPARE = SUM ( 'Table'[Price] )
RETURN
    IF (
        NOT ISBLANK ( __VALUE_TO_COMPARE ),
        DIVIDE ( __VALUE_TO_COMPARE - __BASELINE_VALUE, __BASELINE_VALUE )
    )

Jing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MoayadGharaibeh

En Power BI, puede crear una medida para obtener la diferencia diaria %. Creo una muestra para su referencia.

vjingzhang_1-1653274518480.png

Además, hay medidas rápidas que puede usar. Pero no encuentro una medida rápida que pueda calcular el resultado esperado directamente, así que modifico el código de una medida rápida para obtener la medida anterior. El archivo Pbix se adjunta en la parte inferior.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.