Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
melhajj
Helper I
Helper I

Cómo calcular la edad dinámicamente

Comunidad de Saludos,

Tengo una tabla que contiene Número de Empleado, Fecha de Contratación, Fecha de Nacimiento y Edad. La columna "Edad" refleja la edad a partir de hoy, es decir, la fecha actual - fecha de nacimiento

He añadido una segmentación de fecha con valores de año y quiero poder calcular la edad del empleado en un determinado momento dependiendo del año seleccionado en la segmentación (el año en la segmentación proviene de una tabla de dimensiones de fecha)

Por ejemplo, si la edad de un empleado es de 30 años a partir de hoy, si selecciono 2018 de la cortadora la edad debe ser 28, El propósito de esto es un tablero que estoy construyendo para mostrar los rangos de edad de los empleados contratados en ciertos años.

Asumo que tendría que usar algunos meausres, pero como soy bastante nuevo en Power BI, agradecería cualquier orientación de la manera correcta.

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @melhajj ,

Consulte esta medida.

Measure = 
var a = YEAR(TODAY())-YEAR(SELECTEDVALUE('Table'[Date of Birth]))
return
IF(ISFILTERED(slicer[year]),a-(YEAR(TODAY())-SELECTEDVALUE(slicer[year])),a)

El resultado se mostraría como se muestra a continuación.

7.PNG8.PNG9.PNG

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

También estoy tratando de calcular la edad dinámicamente para los sitios solares con su fecha de completación. Quiero envejecer para refeccionar en función de la selección del año de la rebana. En la siguiente fórmula, no puedo entender lo que es el "slicer[year] y "a" . mis tablas tienen sólo 2 columnas nombre de sitio y fecha para completar. por favor ayuda, soy nuevo en power BI

Capture.PNG

Medida: 
var a á YEAR(TODAY())-YEAR(SELECTEDVALUE('Table'[Date of Birth])) return
IF(ISFILTERED(slicer[year]),a-(YEAR(TODAY())-SELECTEDVALUE(slicer[year])),a)

melhajj
Helper I
Helper I

@amitchandak @az38 gracias por su orientación y respuestas. En realidad estoy tratando de hacer algo un poco más complicado. Según la imagen que adjuntó, estoy tratando de agrupar a los empleados en grupos de edad accorsding al año que estoy seleccionando. Así que en la imagen, el gráfico representa cuántas personas en la empresa en un año determinado. en esta imagen, estoy usando la "Edad" fiel que ya había mencionado (que está mal porque AGE es la edad a partir de hoy) , Sé ahora que tengo que utilizar una medida para calcular la edad dependiendo del año seleccionado, pero ¿cómo puedo hacer la agrupación de edad ? Agradezco cualquier guía.

Screen Shot 2020-07-27 at 10.10.07 AM.png

amitchandak
Super User
Super User

@melhajj , Crear una tabla de fechas y usar el año a partir de ella.

edad ?
var _max á maxx(allselected(Date),Date[Date])
devolución
datediff(min(Table[DOB]),_max,YEAR)

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @melhajj

tratar de una medida

Age on Date = 
VAR SelectedDate = SELECTEDVALUE('Date Dimension Table'[Date])
VAR CurrentEmployee = MAX('Table'[Date of Birth])
RETURN
DATEDIFF(CurrentEmployee, SelectedDate, YEAR)

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.