Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular la diferencia % para este YTD vs YTD del año pasado basado en la semana fiscal actual.

Hola
Tengo dos tablas, una que es calendario fiscal que se ve así:

slavisha84_1-1618073188093.png

Y la segunda tabla es Ingresos por Semana Fiscal para cada año que se ve así:

slavisha84_2-1618073251626.png

Lo que tengo que hacer es crear la medida y almacenarla en la tarjeta.
La medida debe mostrar el número definido como la diferencia del % entre YTD este año y YTD el año pasado en función de las semanas fiscales.
Así que si estamos ahora mismo en el 14º año fiscal, entonces esta cifra sería la suma de ingresos de la 1ª a la 14ª semana fiscal de 2021- suma o de la 1ª-14ª semana de 2020) y la dividiría por suma o de la 1ª a la 14ª semana de 2020.

Así que creo que dentro de la medida, primero, tengo que crear una variable para decirme en qué semana fiscal estoy. Para ello usaría la tabla FiscalCalendar con columnas de fecha fiscal y semana fiscal. Una vez que devuelva la semana fiscal actual a partir de ahí, lo establecería como el valor máximo al que ejecutaré la suma. Sé cómo hacer esto en Excel, pero no puedo entenderlo aquí en DAX.

¿Puede alguien ayudarme, por favor?

Estoy adjuntando el vínculo a la carpeta compartida para que pueda ver las tablas dentro de Excel y también el archivo Pbix.

https://1drv.ms/u/s!AhhZq1add5YwjYIvuASi76lCL3R1eA?e=sZQshq

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @slavisha84

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo, ya sea lo que está buscando.

Usé las dos tablas siguientes y creé una relación.

todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.

Picture1.pngPicture2.png

https://www.dropbox.com/s/yk60lce8i1i6qxw/Sample%20%281%29.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @slavisha84

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo, ya sea lo que está buscando.

Usé las dos tablas siguientes y creé una relación.

todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.

Picture1.pngPicture2.png

https://www.dropbox.com/s/yk60lce8i1i6qxw/Sample%20%281%29.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Lo siento, creo que usaste la mesa equivocada. Debe usar la tabla RevenueByFiscalWeek porque ese es el formato que estoy usando. No puedo usar el RevenueByDate.

@Jihwan_Kim Como siempre, eres el mejor. Gracias por su ayuda con esto. Exactamente lo que estaba buscando.
Sólo una pregunta rápida, Usted creó Total para 2021 y Total para 2020, y luego YTD para 2021 y YTD para 2020.
Es un poco confuso por qué necesitabas hacer el total para 2020 y 2021.
Total 2021 y YTD 2021 son los mismos de lo esperado, pero,

pero el total para 2020 y YTD 2020 no debería ser el mismo que debería ser de la primera a la 14ª semana de ese año, ¿correcto?
Siento que realmente no necesitas usar los valores totales de 2020 y 2021. ¿Tengo razón?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

  • Hola @slavisha84 Crear una variable primero, calcular (max(weekno.),sum(2021)<>blank)
  • Luego calculate(sum(2020),filter(all(fiscalweek),fiscalweek=var creado anteriormente
  • A continuación, la división de retorno (suma(2021) -medida anterior,2020 medida,0)

Marque esta solución según lo aceptado.

No creo que esto vaya a funcionar.
Creo que mi variable debe basarse en la fecha actual y luego buscar en qué semana fiscal cae la fecha fiscal actual. Luego, a partir de ahí, necesito usar la semana fiscal recuperada contra la semana fiscal en otra tabla que contenga los ingresos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.