cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular el promedio ponderado con ventas y margen

Hola expertos en Power BI,

Estoy buscando crear el promedio ponderado en lugar del promedio regular. Tengo presupuesto de ventas con presupuesto de margen disponible para el cálculo. Estoy buscando obtener el promedio ponderado del margen o las ventas. La idea es que cada presupuesto de ventas de almacén no sea el mismo, por lo tanto, debe considerarse para el cálculo del promedio ponderado. Por favor, vea la tabla a continuación.

Nanakwame_0-1634679364122.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

El patrón básico se ve así:

AvgMargin =
DIVIDE (
    SUMX ( Table1, Table1[Margin] * Table1[Sales] ),
    SUMX ( Table1, Table1[Sales] )
)

View solution in original post

Si desea que las ventas promedio se ponderen por margen en lugar de un margen promedio ponderado por ventas, intercambie los roles de Margen y Ventas. En este caso, eso se puede hacer simplemente cambiando el denominador para usar Margen en lugar de Ventas (ya que ambos ya están presentes en el numerador, intercambiar las columnas allí no cambia nada ya que la multiplicación es conmutativa).

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es el resultado que esperas? ¿Margen medio ponderado por ventas?

Sí margen medio ponderado por ventas o viceversa.

El patrón básico se ve así:

AvgMargin =
DIVIDE (
    SUMX ( Table1, Table1[Margin] * Table1[Sales] ),
    SUMX ( Table1, Table1[Sales] )
)

Gracias, señor. Eso funcionó. ¿Qué pasa si me gusta la cantidad promedio ponderada? ¿Solo uso la misma función pero diferente denominador?

Si desea que las ventas promedio se ponderen por margen en lugar de un margen promedio ponderado por ventas, intercambie los roles de Margen y Ventas. En este caso, eso se puede hacer simplemente cambiando el denominador para usar Margen en lugar de Ventas (ya que ambos ya están presentes en el numerador, intercambiar las columnas allí no cambia nada ya que la multiplicación es conmutativa).

Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

November Power BI Update 768x460.png

Check it Out!

Click here to read more about the November 2021 Updates!

M365 768x460.jpg

Microsoft 365 Collaboration Conference | December 7–9, 2021

Join us, in-person, December 7–9 in Las Vegas, for the largest gathering of the Microsoft community in the world.