Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Wedding55
Helper II
Helper II

Cómo calcular Delta en una matriz con diferentes medidas

Hola

creé una matriz con diferentes medidas para cada país. El mes está en bruto (ver captura de pantalla).

Wedding55_1-1606494465412.png

Quiero mostrar diferentes cálculos en la columna después de septiembre. Por ejemplo, el delta entre el número de pedidos en Francia entre agosto y septiembre. En este ejemplo el delta es -50%. En la siguiente columna quiero calcular el delta entre el número medio de pedidos por mes y el último mes. En este caso (1+4+2) a 7 y el promedio en 3 meses es 2.3333. Así que el número de oders en septiembre hacia la media de los últimos 3 Meses es -14,28% (2/2,3-1)

En la siguiente materia prima quiero el mismo cálculo pero para el volumen de negocios y en la otra materia prima para el número de pedidos.

Si lo necesitas puedo subir un archivo de prueba.

¿Es posible?

Gracias de antemano.

Saludos

7 REPLIES 7
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Wedding55

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

c1.png

Puede crear dos medidas como se indica a continuación.

Delta Last Month = 
var m = MAX('Table'[YearMonth])
var country = MAX('Table'[Country])
var category = MAX('Table'[Category])
var lastmonth = 
CALCULATE(
            MAX('Table'[YearMonth]),
            FILTER(
                ALL('Table'),
                'Table'[YearMonth]<m&&
                'Table'[Country]=country&&
                'Table'[Category]=category
            )
)
var lastmonthval = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Value]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[YearMonth]=lastmonth&&
        'Table'[Country]=country&&
        'Table'[Category]=category
    )
)
var result = 
DIVIDE(
    SUM('Table'[Value])-lastmonthval,
    lastmonthval
)
return
IF(
    ISINSCOPE('Table'[Category]),
    result
)

Delta Average = 
var _avg = 
CALCULATE(
    AVERAGE('Table'[Value]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        [Country]=MAX('Table'[Country])&&
        [Category]=MAX('Table'[Category])
    )
)
var result = 
DIVIDE(
    SUM('Table'[Value]),
    _avg
)-1
return
IF(
    ISINSCOPE('Table'[Category]),
    result
)

Resultado:

c2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, @v-alq-msft gracias por tu ayuda. Se ve bien, pero tengo un antoher "problema" 😕 no tengo las categorías en una columna. Las categorías de mi archivo son medidas diferentes de diferentes tablas. Así que no puedo probar su solución en mi archivo de prueba 😕

Tal vez suba mi archivo de prueba, entonces puede ver el conjunto de datos. Pero, ¿de qué manera es la mejor para pusblish mi archivo de prueba?

Gracias de antemano 🙂

Hola, @Wedding55

Puede compartir el archivo pbix con OneDrive para busibess. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Hola, @v-alq-msft

¿también es posible con onedrive básico? Así que puedo crear un acc privado. porque mi cuenta oficial para onedrive para el negocio en nuestra empresa no permite el acceso externo.

Saludos

Wedding55
Helper II
Helper II

@amitchandak gracias por su respuesta. El problema es que con estas medidas solo calculo el Importe de ventas y no puedo mostrar el delta entre el mes pasado para el importe de ventas, el número de pedidos y el número de clientes en una columna (como en la captura de pantalla). ¿Tienes alguna otra idea?

amitchandak
Super User
Super User

@Wedding55 , si tiene tabla de fechas, puede

tratar de medir como

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Ventas del último mes: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))

Rolling 3 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-3,MONTH))

Wedding55
Helper II
Helper II

Wedding55_0-1606495644382.png

Aquí lo pruetro en Paint para mostrarte lo que busco.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors