Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
smjzahid
Helper V
Helper V

Cómo automatizar el proceso de creación de documentación de Power BI y seguimiento de cambios

Hola a todos.

He pedido crear una documentación detallada sobre el total de assests que tenemos dentro de nuestro inquilino de Power BI. Esto debe basarse en el espacio de trabajo individual y, a continuación, en cada espacio de trabajo-----> Aplicaciones -->dashboard---->Informes---->Medidas y columnas calculadas

Si creo este documento en Excel y mañana uno de los desarrolladores cambia cualquier columna calculada o medida ¿Cómo puedo replicar ese cambio aquí con este documento de Excel

¿Hay alguna manera de automatizar esto usando Logic Apps o Power Automate. Conozco las herramientas de documentación de Power BI de pago para documentar el modelo. Sin embargo, mi requisito no está documentando el modelo de BI de power en su lugar crear un documento detallado que muestra todos los (aplicaciones, informes de paneles,) poseídos por el departamento de BI en nuestra empresa.

El área principal de mi preocupación es cómo mantenemos los cambios realizados dentro del modelo de Power BI, por ejemplo, una medida nueva o existente o columna agregada/modificada por el desarrollador de Power BI para reflejar aquí. Gestionar manualmente esto sería tedioso y difícil.

¿Podrían compartir su experiencia Cómo lo logro esto (puede ser a través de Logic Apps o Power Automate)

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

En el portal web, haga clic con el botón derecho en el informe de Power BI y seleccione Administrar. En el menú de la izquierda, seleccione la pestaña Actualización programada. En la página Actualización programada, seleccione Nuevo plan de actualización programado. En la página Nuevo plan de actualización programada, escriba una descripción y establezca una programación para cuando desee que se actualice el modelo de datos.

Admin

Apps4rent | o365cloudexperts

Hola @Lewis-H

Gracias por su respuesta, no estoy buscando programar una actualización de datos en el servicio Power BI ni estoy intentando automatizar esto a través de Power Automate.

Mi preocupación se explica a continuación, lo que significa que si una creación de un documento de Word de todos los activos de PBI que tenemos en nuestra organización, entonces ¿Cómo mantengo este documento actualizado con los cambios realizados mis desarrolladores de Power BI.

Eso es lo que estoy tratando de entender

hola @smjzahid

Me gustaría sugget usted se refieren a los registros de auditoría de bi poder, ver más detalles por estos documentos:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-admin-auditing

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/the-power-bi-activity-log-makes-it-easy-to-download-activit...

https://radacad.com/build-your-own-power-bi-audit-log-usage-metrics-across-the-entire-tenant

Por cierto, para este caso: uno de los desarrolladores cambia cualquier columna o medida calculada, el desarrollador lo hará solo en el escritorio bi de energía local, el registro de auditoría no registrará esta operación, sino que solo registrará que vuelva a publicar el informe. Así que para este caso, lo ha registrado manualmente.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.