Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo asigno un valor numérico a un valor no numérico y, a continuación, lo conecto a otra tabla?

Hola.


¿Puede alguien por favor ayudarme con esto (no quiero publicar los datos reales):

Tengo esta tabla A:

ID: Nombre:

2 Manzana

3 Plátano

7 Uva

22 Naranja

Luego tengo la tabla B:

Categoría:

2

3

7

22

Me gustaría convertir los números de la "categoría" de la tabla B en los nombres de la tabla A. Así que a la tabla B le gustaría esto en su lugar:

Categoría:

Manzana

Plátano

Uva

Naranja

Saludos

Lisa

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Pero no me permite seleccionar diferentes tipos de datos? Necesito que los números sean reemplazados por texto.

Saludos

Lisa

Permítanme tratar de explicar de nuevo:


Tabla principal:

Categoría:

1

3

5

7

22

18

Cuadro A:

Item-no: Nombre:

1 Manzana

3 Naranja

5 Fresa

7 Limón

22 Mango

18 Plátano

Me gustaría fusionar estas tablas, por lo que los valores en "categoría" en la tabla principal se reemplazan con "nombre" de la Tabla A. Los valores son los mismos en "categoría" (1, 3, 5, etc.) y en la tabla A bajo "número de artículo" (1,3, 5, etc.). Me gustaría ver el nombre de ese artículo-no. en la tabla principal en lugar de números.

Todavía soy un novato en Power BI, así que por favor dame una explicación tonta 🙂

Saludos

Lisa

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.