Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
o59393
Post Prodigy
Post Prodigy

Cómo anexar con Power Query meses faltantes a una tabla basada en una tabla de catálogo de mes

Hola a todos

¿Es posible agregar a una tabla los meses que faltan en función de otro catálogo de tablas de fechas?

Permítanme explicarme mejor:

sfdfszsfd.png

En la imagen anterior, tengo datos hasta julio de 2020. Sin embargo, me gustaría que los datos se incluyean en todos los colunns hasta el final del mes de mi catálogo de tabla de fechas:

sanibrsgdz.JPG

En este caso, como se ha visto, la última fecha disponible es diciembre de 2020.

¿Será posible con Power Query Editor, hacer que la tabla "BLY" agregue los meses que faltan y replicando todos los valores de columna de los meses ya existentes?

Mi solución esperada en Power BI sería tener los meses y el resto de valores de columna como este:

sfdfszsfd.png

En el excel adjunto, creé una pestaña llamada "solución esperada". Contiene los valores existentes de la tabla "BLY" + los meses que faltan que le gustaría saber si es posible haber agregado con Power Query.

Nota:el resto de los valores de columna son exactamente los mismos en cualquier mes.

La razón por la que necesito tenerlo con Power Query, es porque el origen de datos original está vinculado a una base de datos SQL global y no tengo la posibilidad de modificarla y agregar manualmente los meses que faltan.

Adjunto Pbix y sobresalgo.

https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdhxD2ZO8-o_R-ySs2?e=9hh5Az

Espero que esto sea posible.

Gracias comunidad.

6 REPLIES 6
Fowmy
Super User
Super User

@o59393

Necesito saber, por ejemplo, si necesito añadir agosto de 2020 sobre la base de los datos existentes, ¿sobre qué base debo seguir? ¿Qué datos del mes se pueden utilizar y qué pasa si el mes no está completo?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

@Fowmy , ¿por qué necesita faltar mes , se usa la tabla de fechas y se une con y, a continuación, agregar +0 en la fórmula?

@amitchandak

Gracias

Me preocupaba esta parte"replicando todos los valores de columna de los meses ya existentes",
vamos a ver con qué vuelve @o59393.

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Hola @Fowmy y @amitchandak

La base debe ser la misma para los meses no existentes como agosto de 2020:

sadasdasw.JPG

Por ejemplo, clasifé una SKU, planta y línea. Como puede ver, todos tienen los valores compartidos para mix y bpm, por ejemplo.

En amarillo resalto los meses que se deben agregar con suerte con Power Query.

Agregué los valores de 2019 completos a la fuente de datos si ayuda en algo:

https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdhxGKCFr0n3R1vCvE?e=CFYfjH

Por favor, avísame si está claro o no.

Gracias.

Hola @Fowmy y @amitchandak

Me las arreglé para resolverlo. Afortunadamente hice un cambio en uno de los orígenes y no había necesidad de tocar el Editor de Power Query.


¡Gracias!

@o59393

¡Me alegra que hayas encontrado una solución!

Si está satisfecho con mi respuesta, márquela como una solución para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

No olvides dar KUDOS a respuestas que te ayuden a responder a tus preguntas


Suscríbete a ExcelFort: Aprende Power BI, Power Query y Excel

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.