Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
guitardude333
Frequent Visitor

Cómo agregar filtro de rango y tomar el promedio a través de las columnas

En Power BI tengo una tabla en un informe (vamos a llamarla tabla1):

Persona Rol 
Una Limpieza B Cocina C      Limpieza

Tengo otra tabla en los datos de origen que parece:

Persona Availability_Week40 Availability_Week41 Availability_Week42 Availability_Week43  
A                   0 0.8                 1.1                 0.4
B      1                   0.9                 0.8                 1.3
C      1                   1 0.7                 0.6

Quiero agregar una columna 'Disponibilidad media' a la tabla1, que toma el promedio de un intervalo de semanas especificado. Por ejemplo, podemos elegir Week41 como fecha de inicio y Week43 como fecha de finalización, en consecuencia la columna 'Disponibilidad' de la tabla 1 se actualizará para mostrar la disponibilidad media en el período elegido.

¿Cómo puedo lograrlo?

3 REPLIES 3
Fowmy
Super User
Super User

@guitardude333

Primero debe anular el tiempo de todas las columnas De Availablity de Tablas para convertir de columnas a filas en Power Query.

Ahora le permitirá crear una medida para promediar los números requeridos.

________________________

Si mi respuesta fue útil, haga clic en Aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla útil

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂


Sitio web Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

@Fowmy

Gracias por su respuesta.

Al intentar despivot columnas obtengo el error

"Columna 'Persona' en la tabla 'PersonTime' contiene un valor duplicado 'A' y esto no está permitido para columnas en un lado de una relación de varios a uno o para columnas que se utilizan como clave principal de una tabla.

Esto es probablemente porque la columna 'Persona' es una clave principal. Borré las relaciones de esta tabla con otras tablas y pude despivo. ¿Cómo puedo volver a hacer estas relaciones?

Además, no estoy seguro de cómo crear una medida dinámica. ¿Cómo puedo especificar la fecha de inicio y finalización de esta medida y tomar el promedio de los valores intermedios (para cada persona)?

¿Podría decirme los escalones? Lo siento por mi ignorancia, soy nuevo en Power BI.

Gracias

No @guitardude333,

Cambie el modo de agregación del campo de valor a "promedio".

V-lianl-msft_0-1608101692226.png

Para obtener más detalles, consulte:

Cómo agregar filtro de rango y tomar el promedio a través de las columnas

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.