Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo agregar dos columnas personalizadas a una tabla Date para sumar importes de otro campo

Hola

Tengo una tabla de fechas creada manualmente llamada 'Tabla de fechas' y me gustaría agregar dos columnas creadas manualmente a ella. Una columna debe sumar el importe 'ClaimData'[PlanPaid_AnnualTotal] basado en el campo 'ClaimData'[PaidDateMMMYY], mientras que la otra necesita sumar el importe 'ClaimData'[PlanPaid_AnnualTotal] basado en el campo 'ClaimData'[IncurredFromMMMYY].

A continuación se muestra un ejemplo de la tabla Fecha:

1.PNG

Y aquí está un ejemplo de la tabla ClaimData:

2.PNG

Necesito agregar de alguna manera dos columnas creadas manualmente a mi tabla de fechas:

1) Una columna [PaidDateAmount] que sumará el campo ClaimData[PlanPaid_AnnualTotal] donde 'Tabla de fechas'[IncurredDateSort] coincide con ClaimData[PaidDateMMMYY].

2) Y otro [IncurredDateAmount] que sumará el campo ClaimData[PlanPaid_AnnualTotal] donde 'Tabla de fechas'[IncurredDateSort] coincide con ClaimData[IncurredDateMMMYY].

Esencialmente, quiero que el resultado de mi tabla de fechas se vea así:

3.PNG

Sé que las tablas de fechas no se suelen usar así, pero mi proyecto es bastante grande y complejo como es. Sólo quiero crear la tabla Date como esta para poder trazar estas dos cantidades una un gráfico visual para una solicitud muy específica.

4.PNG

¡Gracias! Estaré monitoreando el puesto si tienes alguna pregunta para mí.

1 ACCEPTED SOLUTION

@AW1976NOVA

Cree esas dos nuevas medidas y no columnas, no es necesario crear dos columnas en la tabla DATE.

Simplemente arrastre las medidas en los gráficos/visuales y fecha desde la tabla Fecha.

Usted puede compartir su pbix con datos ficticios, y puedo tratar de solucionar eso. Si no es posible compartir el archivo, intente lo anterior. Avísame si esto funciona

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AW1976NOVA

Por lo tanto, su objetivo es llevar estas dos nuevas columnas numéricas al gráfico/tabla por fecha (desde la tabla de fechas). A pesar de crear dos columnas en la tabla de datos, intente hacer lo siguiente:

1). Crear la primera medida [PaidDateAmount] como

CALCULATE(
sum(ClaimData[PlanPaid_AnnualTotal]), TREATAS (values('Date Table'[IncurredDateSort]),ClaimData[PaidDateMMMYY]))

2). Crear segunda medida [IncurredDateAmount] como

CALCULATE(

sum(ClaimData[PlanPaid_AnnualTotal]), TREATAS (values('Date Table'[IncurredDateSort]),ClaimData[IncurredDateMMMYY]))

Eso es todo, ahora puede arrastrar su fecha desde la tabla Date y estas dos medidas.

Tenga en cuenta, he escrito código DAX en un bloc de notas, así que podría ser algunos errores ortográficos, espero que esto funcione para usted.

Por favor, hágamelo saber si lo anterior está funcionando o si tiene más preguntas.

Gracias por la ayuda hasta ahora, pero no está funcionando. No tengo ninguna relación física y necesito mantenerlo así. Aquí están mis dos columnas creadas:

IncurredDateAmount ?
CALCULAR (
SUM ( ClaimData[PlanPaid] ),
TRATAMIENTOS (
VALUES ( 'Tabla de fechas'[Fecha] ), ClaimData[IncurredDateMMMYY]
)
)
PaidDateAmount ?
CALCULAR (
SUM ( ClaimData[PlanPaid] ),
TRATAMIENTOS (
VALUES ( 'Tabla de fechas'[Fecha] ), ClaimData[PaidDateMMMYY]
)
)
El problema es que por alguna razón mis resultados para cada fecha son ahora los mismos... alguna idea? Tal vez no estamos usando TREATAS de la manera correcta?
5.PNG

@AW1976NOVA

Cree esas dos nuevas medidas y no columnas, no es necesario crear dos columnas en la tabla DATE.

Simplemente arrastre las medidas en los gráficos/visuales y fecha desde la tabla Fecha.

Usted puede compartir su pbix con datos ficticios, y puedo tratar de solucionar eso. Si no es posible compartir el archivo, intente lo anterior. Avísame si esto funciona

¡Gracias! Estaba muy confundido. Muchas gracias.

@AW1976NOVA

Me alegro de que haya funcionado.

@AW1976NOVA

Además del comentario anterior, supongo que no hay ninguna relación entre estas tablas, si ya ha creado una relación física entre las tablas entre estas dos tablas de alguna manera, en las mismas MEDIDAS puede eliminar la relación primero para que funcione

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.