Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sonuojha1
Helper IV
Helper IV

Cómo agregar columna condicional en Tabla calculada

Hola a todos,

Tengo una tabla calculada de 5 tablas de transacciones. Ahora quiero usar una columna de la tabla calculada en la misma tabla para transformar los valores de columna.

por ejemplo, la tabla calculada es Dim-City como se indica a continuación:

Me gustaría añadir una columna adicional como "Monumento famoso" con una URL de imagen. ¿Cómo se puede lograr en power bi?

Siguiente Dax utilizado para crear una tabla calculada.

DISTINCT(UNION(
DISTINCT(TAB1[Ciudad],TAB1[POP]),
DISTINCT(TAB2[Ciudad],TAB2[POP]),
DISTINCT(TAB3[Ciudad],TAB3[POP]),
DISTINCT(TAB4[Ciudad],TAB4[POP]),
DISTINCT(TAB5[Ciudad],TAB5[POP])
)
)

Me gustaría añadir una columna condicional en la tabla calculada como si la ciudad-Bangalore luego 'Bangalore fort image URL" else si city-Hyderabad luego Charminar imagen URL else ... .......

CalculatedTable.png

¿Puede alguien ayudarme a usar la tabla calculada en la variable y luego agregar la nueva columna condicional en la misma tabla calculada como se mencionó anteriormente.

cualquier ayuda sería apreciada.

saludos

Sonu

3 REPLIES 3
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @sonuojha1 ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello.
O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.


Saludos
Stephen Tao

@v-stephen-msft

Lo siento por la respuesta tardía y Gracias por su respuesta.

Sin embargo, no quiero repetir el mismo proceso para agregar la columna url sepearate en varias tablas. Me gustaría agregar columna en la tabla resultante. Esto ahorrará mucho tiempo y utilización de recursos cuando se actualicen las tablas.

Agregar 5 URL distintas son más rápidos y fáciles y luego agregar la misma URL a millones de registros en muchas tablas.

saludos

Final

v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @sonuojha1 ,

Creo que es posible que deba agregar sus columnas que contienen URL a sus cinco tablas de antemano y mantenerlas en la tabla de cálculo a través del filtrado.

Para obtener más información acerca de cómo agregar hipervínculos (URL) a una tabla o matriz, por favor refiérase a:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-hyperlinks-in-tables

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.