Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo actualizar los valores de segmentación de datos después del filtrado?

Tengo un tablero que se ocupa de los datos de la aerolínea. Cuando el usuario abre el panel de control, no se selecciona ninguna aerolínea específica y ve datos combinados para todas las aerolíneas. El problema es que si seleccionan un valor en una de las segmentaciones de datos (moneda) y luego filtran una aerolínea que no utiliza esa moneda en particular, los datos se filtran para esa aerolínea y esa moneda, lo que da como resultado que no se muestren datos.

Lo que tengo que hacer es que se actualice el filtro de moneda cuando se aplique primero el filtro y, a continuación, un valor predeterminado elegido entre los valores disponibles, para que siempre se muestren los datos. La forma en que funciona actualmente, el panel aparece roto y el usuario no puede ahora cómo obtener datos para mostrar (dado cuánto tiempo me llevó averiguar, y yo soy el que lo construyó).

Aquí está el filtro CCY (con 4 monedas disponibles) cuando no se elige ninguna aerolínea específica. La pequeña cantidad de datos que se muestran en la astilla de la tabla a la derecha (ICCS, BSP, etc.) es lo que es relevante aquí. Sólo estoy mostrando un poco para proteger la confidencialidad de los datos.

All CCY No filter.PNG

Una vez seleccionado CAD, se ve así:

All CCY No filter 2.PNG

Una vez que selecciono KLM en el panel filtro Aerolínea, CAD sigue apareciendo como seleccionado en la segmentación de divisas, aunque CAD ya no sea una opción válida para los datos de KLM. Ahora no se muestran datos en la tabla de la derecha, lo que tiene sentido, ya que CAD no es válido, pero no está bien, ya que el usuario necesita ver los datos una vez que elige su aerolínea.

All CCY KLM.PNG

Además, CAD sigue apareciendo incluso después de hacer clic en la segmentación. Parece que debe refrescarse cuando se selecciona?

All CCY KLM 2.PNG

Una vez seleccionado USD, vemos los datos en nuestra tabla de la derecha, y la segmentación de datos solo muestra los valores válidos:

All CCY KLM 4.PNG

Por lo tanto, en última instancia, lo que estoy buscando es cuando el usuario elige una aerolínea para filtrar, la segmentación de divisas se actualiza inmediatamente con solo valores válidos y elige uno de esos valores y filtra el panel en consecuencia, para que nunca se muestre un panel en blanco.

Supongo que este es un problema básico, pero no encuentro la respuesta. ¿Alguien puede ayudar? ¡Gracias!

3 REPLIES 3
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @pozzy_iata

Podrías considerar proporcionar tu psídix ficticio que sería útil para nosotros investigarlo más a fondo.

Puede cargarlo en onedrive para la empresa y compartir el enlace aquí. por favor, no se olvide de revelar los resultados esperados y eliminar la información confidencial.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @pozzy_iata - Desafortunadamente la cortadora no deseleccionar en función de la selección de una slcer secundaria - en su caso cuando se selecciona la segmentación de líneas aéreas.

Un enfoque sería restringir las aerolíneas en función de la moneda seleccionada - por lo que si el usuario selecciona Moneda como Canadá, entonces sólo mostrar las aerolíneas que son aplicables a la moneda CAD - por lo que en este sceanrio KLM ni siquiera se presentaría cuando el usuario seleccionado moneda CAD.

A continuación, el Usuario tendría que cambiar la moneda primero y luego seleccionar Aerolíneas que son aplicables a la nueva Moneda seleccionada.

¿Este enfoque sería factible para usted?

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



VijayP
Super User
Super User

@pozzy_iata

Puedo sugerir un soltuion de BookMark para esto.

Por ejemplo, tiene dos segmentaciones -

1. Cortador de divisas

2. Cortadora de ubicación

y vamos a asumir, cualquier usuario selecciona CAD, su ubicación debe ser CANADA

Así que cree un marcador con el estado CAD y CANDA seleccionados en cada segmentación de datos

De la misma manera EE.UU. y USD Slicers Selection con otro Marcador

Y Dar dos botones para EE.UU. y CANADA y conectar los marcadores respectivos y luego los usuarios sólo seleccionarán el botón y los sllicers se actualizan automáticamente y es fácil para los usuarios . Por favor, comparta su Kudos




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.