Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo abordar la relación indirecta

Hola

Me preguntaba si alguien podría ayudarme. Digamos que tenemos una empresa que tiene varias tiendas y cada una de estas tiendas vende artículos y tiene datos de facturación. Hay una tabla de tienda que definiría el nombre de cada tienda.

Si un cliente entra en la tienda, se realiza una nueva entrada en la tabla Cliente y se emite un nuevo ID de cliente desde esa tienda en particular. También se le pregunta al cliente desde dónde fue referido con fines de marketing. Una vez registrado, puede comprar artículos en esa tienda.

Cada vez que un cliente compra algo, se registra una factura en la tabla de facturación.

La estructura tabel es la siguiente,

Community Question.PNG

El problema aquí es que no puedo crear una relación entre el ID de tienda y el ID de cliente. Supongamos que en un visual, me gustaría ver, para cada tienda cuál fue el recuento de cada referido por flujo. ¿Cómo podría seguir haciendo esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como @lbendlin respondió, En mi opinión, Billings y Store tienen que ser una relación activa.

Mis 2 centavos: Información adicional: para entender

Normalmente, lo que está mostrando es que la relación cliente-tienda es más del comportamiento de la aplicación. Digamos que está generando una factura y se asegura de que el cliente sea parte de la tienda, es decir, que las combinaciones de cliente + tienda sean válidas. o asociar a un cliente a una tienda en particular como su preferencia. Modelo OLTP.

Para las visualizaciones, utilizamos los datos transaccionales, es decir, los datos de su tabla de Facturación.

relaciones cliente - tienda - eliminar o mantener como inactivo. Prefiero que me quiten.

Imagine escenarios para el modelado usado para Power BI:

Un escenario en el que un cliente está asociado con una tienda, pero nunca realizó ninguna venta / facturación. Desde que estaba inscrito, fue asignado o debido a malos datos. Otro escenario, donde tiene datos solo para un período / año pero no para otro con esa tienda en particular, basado en la relación cliente-tienda. ¿Necesitamos esto para la visualización? No. Siempre es bueno tener relaciones y hacer visualización con datos de transacciones.

Una vez que tenga las relaciones correctas, es decir, el modelo de datos sea correcto, sus visualizaciones de tabla / gráfico se muestran automáticamente correctas.

Agregué información adicional, más para entender.

¡Espero que esto ayude!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como @lbendlin respondió, En mi opinión, Billings y Store tienen que ser una relación activa.

Mis 2 centavos: Información adicional: para entender

Normalmente, lo que está mostrando es que la relación cliente-tienda es más del comportamiento de la aplicación. Digamos que está generando una factura y se asegura de que el cliente sea parte de la tienda, es decir, que las combinaciones de cliente + tienda sean válidas. o asociar a un cliente a una tienda en particular como su preferencia. Modelo OLTP.

Para las visualizaciones, utilizamos los datos transaccionales, es decir, los datos de su tabla de Facturación.

relaciones cliente - tienda - eliminar o mantener como inactivo. Prefiero que me quiten.

Imagine escenarios para el modelado usado para Power BI:

Un escenario en el que un cliente está asociado con una tienda, pero nunca realizó ninguna venta / facturación. Desde que estaba inscrito, fue asignado o debido a malos datos. Otro escenario, donde tiene datos solo para un período / año pero no para otro con esa tienda en particular, basado en la relación cliente-tienda. ¿Necesitamos esto para la visualización? No. Siempre es bueno tener relaciones y hacer visualización con datos de transacciones.

Una vez que tenga las relaciones correctas, es decir, el modelo de datos sea correcto, sus visualizaciones de tabla / gráfico se muestran automáticamente correctas.

Agregué información adicional, más para entender.

¡Espero que esto ayude!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi lbendlin,

¿Podría aclarar cómo podría hacer esto con DAX Measure? Más específicamente, tengo una página que me muestra dos imágenes.

1. Una matriz donde tengo nombre de tienda (de la tabla de la tienda) y valores tengo cantidad de la tabla de facturación.

2. Un gráfico de barras donde estoy mostrando el referido por. Axis ha referido por columna de la tabla Cliente y los valores tienen Recuento de referidos por desde la tabla Cliente.

Además, tengo una segmentación de datos donde Valor es Nombre de tienda de la tabla de la tienda.

Ahora, si tuviera que filtrar la Tienda 1, Mi Matriz cambia, pero mi gráfico de barras sigue siendo el mismo. ¿Alguna idea de cómo podría hacer que el gráfico de barras interactúe con la segmentación de datos?

¡Gracias!

Issue.PNG

Tabla de clientes

ID de cliente Nombre del cliente ID de tienda Referido por
1Juan1Google (en inglés
2Sota 2Google (en inglés
3Sally1Facebook (en inglés

Tabla de facturación

ID de factura ID de cliente ID de tienda Importe
111100
211120
32250
42260
53150
63160

Tienda TAble

ID de tienda Nombre de la tienda
1Tienda 1
2Tienda 2

Ese es el comportamiento esperado ya que las referencias no son un atributo de las tiendas (a menos que malinterprete su proceso comercial). De hecho, he eliminado el ID de tienda de la tabla Clientes, ya que no es un atributo de cliente.

Ver adjunto mi propuesta de su modelo de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No necesita el vínculo entre los clientes y las tiendas. Estas son dimensiones independientes que controlan la tabla de hechos (Billings). Elimine el enlace Clientes - Tienda y active el enlace Tiendas - Facturación.

Todo lo demás se puede hacer a través de medidas.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors