Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo SUMA todas las filas en el año del año de vencimiento del contrato.

Equipo, estoy en busca de un medio para calcular el valor total del contrato de todos los contratos para un cliente que se perdió en el año del último contrato vencido.

Ejemplo:

Un cliente tiene diez contratos diferentes que expiraron en 2017, 2018 y 2019. El valor de los diez contratos es 100K. De los diez contratos, sólo dos expiraron en 2019, y su valor es 20K. Quiero poder calcular el valor total de ese cliente perdido en 2019 como 20K.

Pensé que estaba en la ruta de acceso correcta con la lógica siguiente, pero Power BI me dice lo contrario. Cualquier guía que pueda dar para ayudar a terminar esto es muy apreciada.

Screen Shot 2020-06-04 at 9.10.22 AM.png

Scott

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por el compromiso, con el tiempo pudimos resolver el resultado deseado mediante la creación de una tabla separada para extraer los valores necesarios para el análisis y las visualizaciones. A continuación se muestra la lógica que utilizamos para agarrar las columnas y los valores para obtener el rollo que estábamos después.

LostCustomers =
filtro (
ADDCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
todo ( ACCOUNTS_Dataframe[CORPORATE_NAME] ),
"Contratos totales", calcular ( COUNTROWS ( CONTRACT_Dataframe ) ),
"Contratos activos", calcular (
COUNTROWS ( CONTRACT_Dataframe ),
CONTRACT_Dataframe[IS_ACTIVE] = "VERDADERO"
),
"Último contrato caducado", calcular ( máximo ( CONTRACT_Dataframe[EXPIRATION_DATE] ) )
),
"Último año de contrato", año ( calcular ( máximo ( CONTRACT_Dataframe[EXPIRATION_DATE] ) ) )
),
"Valor en el año pasado", calcular (
[Total ACV],
filtro ( DatesTable, DatesTable[Año] = [Último año del contrato] )
)
),
[total de contratos] > 0
&& [contratos activos] = 0
)

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Vale la pena señalar; Estoy tratando de NO tener los totales de 2017 y 2018 aparecen en visualización / gráficos / tablas. El cliente se considera perdido para nosotros en el año de la última fecha de vencimiento. Sólo quiero la representación del valor perdido para los contratos adicionales que expiraron en ese mismo año.

amitchandak
Super User
Super User

@Smoody07 , Puede unirse a la fecha de vencimiento con un calendario de fechas y obtener el valor de 2009.

Si tiene más de una fecha y una fecha ya se ha unido con la tabla Fecha, consulte cómo tratar con más de una fecha

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

Buenos días señor y gracias por los comentarios rápidos.

Tengo una tabla de fechas/calendario de la que está relacionada la fecha de vencimiento. La inteligencia del tiempo es en realidad mi desafío, ya que en mi ejemplo anterior, cada contrato está siendo capturado para mostrar en mis visualizaciones para cada año que se perdió. Ese no es realmente mi objetivo, ya que no puedo mostrar a un cliente perdido en varios años. A pesar de que perdimos ingresos del cliente en 2017 y 2018, sólo quiero que aparezcan en mis visualizaciones para el último año que tuvieron un contrato activo, y sólo total el valor de esos contratos perdidos en 2019. Así que cuando lo grafiqué, el cliente, ya no con contexto para cada fila de contrato, muestra perdido en el mes/año de la última fecha de contrato que expira (lo que he resuelto), pero necesito el valor total del contrato combinado de los contratos que expiraron el mismo año que el último contrato. Consulte la imagen de datos de ejemplo a continuación. Espero que esto ayude a aclarar lo que estoy en busca de. Estoy peinando sus enlaces proporcionados ahora también con la esperanza de encontrar esa pepita que ayuda a poner este informe en reposo. Que tengas un gran día y gracias de nuevo por tu apoyo.

Screen Shot 2020-06-04 at 1.15.36 PM.png

Hola @Smoody07

puede considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para la empresa y compartir el vínculo al archivo. Por favor, no olvide describir los resultados esperados basados en estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Gracias por el compromiso, con el tiempo pudimos resolver el resultado deseado mediante la creación de una tabla separada para extraer los valores necesarios para el análisis y las visualizaciones. A continuación se muestra la lógica que utilizamos para agarrar las columnas y los valores para obtener el rollo que estábamos después.

LostCustomers =
filtro (
ADDCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
todo ( ACCOUNTS_Dataframe[CORPORATE_NAME] ),
"Contratos totales", calcular ( COUNTROWS ( CONTRACT_Dataframe ) ),
"Contratos activos", calcular (
COUNTROWS ( CONTRACT_Dataframe ),
CONTRACT_Dataframe[IS_ACTIVE] = "VERDADERO"
),
"Último contrato caducado", calcular ( máximo ( CONTRACT_Dataframe[EXPIRATION_DATE] ) )
),
"Último año de contrato", año ( calcular ( máximo ( CONTRACT_Dataframe[EXPIRATION_DATE] ) ) )
),
"Valor en el año pasado", calcular (
[Total ACV],
filtro ( DatesTable, DatesTable[Año] = [Último año del contrato] )
)
),
[total de contratos] > 0
&& [contratos activos] = 0
)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors