Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo DISTINCTCOUNT una lista de ID de un SUMMARIZE y una lista de ID de un SUMMARIZECOLUMNS?

Hola
Tengo dos CALCULATEDTABLEs. El primer código de CALCULATEDTABLE está a continuación:
QCode.JPG

Al colocar los campos [Ejercicio financiero], [Trimestre] y los campos creados [Casos activos] en un visual de tabla, podemos ver el resultado de la siguiente manera:
Qtable.JPG

Se muestra una lista de [caseid] con sus valores [Ejercicio] y [Trimestre] para el filtrado aplicado. En este punto, tenga en cuenta que el DISTINCTCOUNT de [Casos activos] para el [Año financiero] = 2021-22 y [Trimestre] = 3 es 32.

El segundo código de CALCULATETABLE está a continuación:
Ocode.JPG

Al colocar el campo [caseid] del CALCULATETABLE en un visual de tabla, muestra una lista de [caseid] para el filtrado aplicado - ver a continuación:
Otable.JPG

El número de unqiue [caseid] en este segundo CALCULATETABLE es 1516 (los he contado).

Ahora, para mi pregunta, necesito agregar / unificar ambas listas y producir un recuento definitivo de ambas listas por año financiero y trimestre.
Por ejemplo, sabemos que el DISTINCTCOUNT de [Casos Activos] para Financial 2021-22 y Quarter 3 es 32. Sabemos que el DISTINCTCOUNT de [caseid] para el segundo CALCULATETABLE es 1516. Anexar/unir ambas listas, en este punto, produciría el valor único de 1548. Sin embargo, digamos que hay 10 [casos activos] que aparecen en la lista [caseid]. Me gustaría eliminar estos 10 duplicados para que la cifra superior sea 1538 (no 1548).

Digamos que [Ejercicio] = 2021-22 y [Trimestre] = 2 devuelve un total de 200 [Casos Activos]. Necesitaría que este valor se agregara a la segunda cifra CALCULABLE también (esto resultaría en 1716), pero esta vez la duplicación entre ambas listas es de solo 6, por lo tanto, el recuento general para [Año financiero] = 2021-22 y [Trimestre] = 2 debería ser 1710.

Espero que entiendas la lógica hasta ahora.

La salida final que necesito se muestra a continuación:
out.JPG

¿Cómo lo consigo?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@D_PBI ,

Intente usar la función DISTINCT de esta manera:

Count =
COUNTROWS (
    DISTINCT (
        UNION ( DISTINCT ( 'Table1'[Column1] ), DISTINCT ( 'Table2'[Column1] ) )
    )
)

Saludos

Helado

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@D_PBI ,

Intente usar la función DISTINCT de esta manera:

Count =
COUNTROWS (
    DISTINCT (
        UNION ( DISTINCT ( 'Table1'[Column1] ), DISTINCT ( 'Table2'[Column1] ) )
    )
)

Saludos

Helado

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bump - y también para tener en cuenta que acabo de enmendar mi captura de pantalla de salida deseada con la numeración correcta como no lo era inicialmente (fundamental para mostrar lo que estoy tratando de lograr). Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.