Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Barcabarn7
Regular Visitor

Códigos postales en múltiples áreas de servicio

Hola a todos,

Estoy trabajando con datos de cuota de mercado en los que existe un único código postal en varias áreas de servicio que no son mutuamente excluyentes. Me gustaría tener una tabla que muestre lo siguiente

Mercado A - Ventas totales

Mercado B - Ventas Totales

Mercado C - Ventas Totales

44102 existe tanto en el mercado A como en el B, tengo la intención de asignar los totales al mercado A y B.

44102 - Mercado A

44102 - Mercado B

44103 - Mercado A

44104 - Mercado C

etcetera...

En última instancia, estas relaciones se utilizarán para crear un filtro (lo que ya puedo hacer), pero también mostrar variaciones visuales que incluyen totales que mostrarían totales duplicados para 44102 que se muestran tanto en el mercado A como en el B y estoy perplejo!

Cualquier ayuda sería muy apreciada!

7 REPLIES 7
negi007
Community Champion
Community Champion

@Barcabarn7 Hay una solución alternativa, pero no está seguro de si es lo que desea lograr. Cree una columna calculada combinando el código postal y el mercado y, a continuación, utilice esta columna en la leyenda y el volumen de ventas en tamaño de burbuja como se muestra a continuación

ZipCode.PNG




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

edhans
Super User
Super User

¿Puede crear una columna MarketZip única en cada una? En Power Query, solo tiene que agregar una nueva columna con la fórmula [Mercado] y [Código postal] y hacer que sea texto. Haga esto en ambas tablas.

edhans_0-1596727445631.png

A continuación, tendrá campos en la tabla de mercado (arriba) y en la tabla de códigos postales (abajo) a los que puede unirse. Es un 1:1 por lo que el filtrado bidireccional es automático aquí.

edhans_1-1596727506399.png



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

¡Gracias!

Puede que no sea lo suficientemente competente con powerquery para averiguar cómo concatenar el código postal de mi tabla de datos con las cuotas de mercado.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de mi tabla de datos:

1.

Código postalVentas
4411125
4411235
4411345
4414455
4411135
4411250
4411360
4414480
44111100
44112200
44113300
44144400

Y el mapa del mercado de códigos postales que utiliza nuestra empresa. (Ignoro el primario secundario, por ejemplo 44111 - Mercado A, y Mercado B).

2.

Código postalMercado AMercado BMercado C
44111PrimariaSecundaria
44112 Primaria
44113Primaria
44144 PrimariaSecundaria

Puedo hacer la clave única y despivor el Zip-Map, pero no puedo averiguar cómo obtener la clave única "zip - mercado" en la 1a tabla de datos?

¡Muchas gracias!

Ahora que he visto sus datos, adoptaría un enfoque diferente. Puedo conseguir esta matriz, que para mí no parece muy informativa, pero corresponde a los datos que dio, ya que cada zip tiene cada mercado.

edhans_0-1596730767550.png

Creé un modelo que se parece a esto. En Power Query he creado una tabla Zip Dim que controlará las tablas Zip sales y Market Fact.

edhans_1-1596730866531.png

Ver mi archivo PBIX.

Si necesita más ayuda, ¿puede hacernos saber cuál es su objetivo final? Siento que estoy adivinando adónde vas. En otras palabras, "Tengo estos datos, ¿cómo puedo obtener este objeto visual?" vs "Tengo estos datos, y necesito hacerlo" cuando"esto"puede no llegar a su objetivo. ¿Tiene sentido?

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Lo siento, esto no es todo a menos que haya otro paso que no pueda entender. Necesitaríamos los mercados de mercado A, B y C para luego mostrar solo los totales de los códigos postales que están dentro de su mercado.

He vuelto a articular mi petición en otra respuesta, pero mi declaración anterior es el objetivo final"Esto"su pregunta, espero que tenga sentido.

Le agradezco su ayuda.

Lo siento, esto no es todo a menos que haya otro paso que no pueda entender. Necesitaríamos los mercados de mercado A, B y C para luego mostrar solo los totales de los códigos postales que están dentro de su mercado.

He vuelto a articular mi petición en otra respuesta, pero mi declaración anterior es el objetivo final"Esto"su pregunta, espero que tenga sentido.

Le agradezco su ayuda.

Gracias por su paciencia. Intenté ser específico en mi investigación inicial, pero ahora veo que podría ser difícil de interpretar.

A continuación se muestran capturas de pantalla (hice un archivo powerbi de muestra, no puedo ver cómo adjuntar aquí.)

Finalmente

1. queremos una tabla que compare los totales de cada Mercado de la captura de pantalla de datos iniciales. Por lo tanto, los totales de códigos postales en dos mercados subtotal en ambos mercados.

2. Queremos una sola segmentación que pueda seleccionar cada mercado en una página de informe, que podría seleccionar Mkt_A o Mkt_B y recibir los subtotales de cualquiera de los mercados.

En la última captura de pantalla, verá que los mercados no son mutuamente excluyentes para cada uno, y actualmente se proporcionan en un formato de matriz.

Barcabarn7_0-1596809031419.png

Barcabarn7_1-1596809062553.png

Barcabarn7_2-1596809115766.png

¿Tiene más sentido? Gracias por su consideración!!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.