Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Código M para obtener solo los datos necesarios con bex como fuente

Hola

Estoy tratando de importar datos usando Bex como fuente sin embargo, la importación anterior le gustaría filtrar los datos que no son relevantes y considerar sólo lo que es significativo... Tenemos la solicitud predeterminada para filtrar los datos . Sin embargo, me gustaría escribir un código M que filtrará los datos que requerían y omitirá el resto

Cuando escribo el código siguiente, el elemento de coste está importando todos los datos y filtrando el nombre para mostrar que tiene "ABC"

mc1.PNG

Quiero sólo datos imprt que tiene ABC y omitir el resto . Por favor, ayúdame a generar el código M para el mismo.

@lmf232s

saludos

Husna

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

No escribiría el código m a menos que tuvieras que hacerlo. Desde la consulta de energía, simplemente haga clic en el encabezado de columna y aplique un filtro de texto.

2020-05-06_11-17-04.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

@HusnaBanau413,

Debe actualizar el informe de Bex para que filtre estos datos. No hay nada en Power BI que pueda hacer para evitar que se carguen estos datos. Como puede ver, puede aplicar un filtro para excluir los datos, pero en ese momento los datos ya se han cargado en Power BI. Lo único que puede hacer desde M-Code para ayudar es rellenar un parámetro para pasar al informe para evitar que los datos se carguen. No puede crear sus propios filtros/parámetros que pase a la consulta Bex para filtrar los datos, solo puede pasar parámetros al informe que realmente existen para el informe de Bex. Así que, como dije, si escribe el informe bex para que su informe bex funcione correctamente, cuando lo llame desde Power BI funcionará correctamente.

Ahora no hay ningún daño en tener esta carga de datos en Power BI y, a continuación, excluir los datos que son de su forma de ser. Esos datos no se guardarán en el informe y no harán que el tamaño del archivo aumente, pero como usted dijo tendrá que cargar a power bi primero antes de poder filtrar los datos.

Anonymous
Not applicable

mc2.PNG

¿Está hablando de los parámetros como la sociedad de control y la sociedad que proviene de la consulta Bex??

Y

¿Estaba pensando si los parámetros de consulta de Power pueden cumplir con mis requisitos para filtrar los datos necesarios? ¿tiene sin embargo, está bien si los datos se cargan en power bi primero y luego si estamos omitiendo la parte irrelevante

@lmf232s

Anonymous
Not applicable

Correcto, a menos que sea una consulta bex tiene un parámetro que le permite filtrar los datos y, a continuación, no hay nada que pueda hacer desde Power Query. Power Query solo le permitirá filtrar los resultados que se han cargado en este caso.

Cuando Power BI extrae los datos de la consulta BEx, simplemente realiza una llamada a la consulta existente, pasa los parámetros obligatorios/opcionales (que forman parte de la consulta BEx) y, a continuación, devuelve los resultados. Por lo tanto, si no puede o no tiene una manera de filtrar los datos en el lado de BEx, tendrá que cargar los datos en Power BI y, a continuación, simplemente filtrar los resultados a través de Power Query. Entiendo lo que busca, lo ideal es que solo desee cargar los datos que va a usar en Power BI, pero debido a la limiación que tiene tendrá que cargar los datos y, a continuación, filtrar a través de power consulta.

Anonymous
Not applicable

Hola @lmf232s

Gracias por su breve explicación me ayudó mucho.

¿Puede sugerir una forma de filtrar datos a través de una consulta de energía? ¿Debo ir con parámetros de consulta algún consejo?

saludos

Husna

Anonymous
Not applicable

No escribiría el código m a menos que tuvieras que hacerlo. Desde la consulta de energía, simplemente haga clic en el encabezado de columna y aplique un filtro de texto.

2020-05-06_11-17-04.png

Anonymous
Not applicable

@lmf232s

Gracias por su pronta respuesta y explicación muy clara.... Al menos llegó a saber cuál es la mejor opción.

saludos

Husna

Greg_Deckler
Super User
Super User

No está familiarizado con Bex, ¿hay un conector para eso? No estoy seguro de si admite el plegado de consultas, probablemente no. Si ese es el caso, no estoy seguro acerca de una solución. @ImkeF , @edhans


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.