Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculos de fecha

Hola a todos - buscando sugerencias de diseño sobre cómo calcular esto:

Tengo una tabla de Planes que tienen fechas de inicio y finalización. El objetivo final es crear un informe que muestre las horas de cada plan por semana.


La tabla PlanDate tiene
PlanID
PlanStartDate
PlanIDEndDate
HorasPordía

La fecha de inicio y las fechas de finalización varían según el plan y pueden abarcar desde un día hasta unos pocos meses.

El cálculo debe ser si PlanStartDate_from es < (ThisDay) y PlanIDEndDate > (ThisDay) y luego HoursPerDay else 0 (o en blanco)

El objetivo final es crear un informe con los planes en las filas y las fechas en las columnas para cada semana para mostrar las horas planificadas semanales por planID

Así que sé que necesito una tabla de fechas usando la función CALENDARIO para generar los días y luego necesito extraer el ID del plan y la evaluación de esa fecha de inicio del plan y la fecha de finalización del plan caen en ese rango de días.


¡Espero que esto tenga sentido! Toda la ayuda bienvenida

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo tanto, debería poder hacer esto con una expresión como la siguiente utilizando una tabla de fechas separada.

Plan Hours = 
SUMX(PlanDate,
    var currentStart = PlanDate[PlanStartDate].[Date]
    var currentEnd = PlanDate[PlanEndDate].[Date]
    return SUMX(FILTER( values( 'Date'[Date]), 'Date'[Date] >= currentStart && 'Date'[Date] <= currentEnd), PlanDate[HoursPerDay])
)


A continuación se muestra una captura de pantalla que muestra los datos de muestra que ingresé a la izquierda y la salida del calc a la derecha. También he conectado el pbix para que puedas jugar con él tú mismo.

d_gosbell_0-1634173483358.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡¡Muchas gracias por su rápida respuesta!! ¡Probaré esto esta mañana! Esto es súper - útil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo tanto, debería poder hacer esto con una expresión como la siguiente utilizando una tabla de fechas separada.

Plan Hours = 
SUMX(PlanDate,
    var currentStart = PlanDate[PlanStartDate].[Date]
    var currentEnd = PlanDate[PlanEndDate].[Date]
    return SUMX(FILTER( values( 'Date'[Date]), 'Date'[Date] >= currentStart && 'Date'[Date] <= currentEnd), PlanDate[HoursPerDay])
)


A continuación se muestra una captura de pantalla que muestra los datos de muestra que ingresé a la izquierda y la salida del calc a la derecha. También he conectado el pbix para que puedas jugar con él tú mismo.

d_gosbell_0-1634173483358.png

Hola, probé su solución, pero estoy recibiendo un error de que no puede mostrarlo b / c no hay relación entre las 2 tablas. Me afané en tu pbix y no veo una relación vinculada allí, configuré la mía igual, o intenté hacerlo, ¿qué me estoy perdiendo? Gracias

DateCaptureError2.JPGDateCaptureError3.JPGDateCaptureError4.JPG

DateCaptureError5.JPG

Hola - Probé la solución pero estoy recibiendo un error. ¿Qué paso me perdí? ¡Muchas gracias de nuevo!

DateCaptureError.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.