Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PBl
Regular Visitor

Cálculos de condición

Hola

Tengo un montón de edificios y me gustaría encontrar una manera de modelar su condición de debilitamiento.

Mis datos están en forma:

IdDirecciónárea brutacondición ahora
1primer steet70045 %
2segunda calle150065 %
3tercera calle94090 %

La idea es, que cada año, la condición de cada propiedad baje en 5%puntos. Las condiciones se agruparán en las categorías A: 80-100%, B: 50-80% y C: <50%.

Me gustaría hacer un gráfico de pila apilada que tiene años en el eje horizontal y áreas gruesas en el eje vertical, teniendo la categoría de condición como una leyenda.

La asignación es, ¿hay alguna manera de calcular la condición de cada año en Power BI o debo incluir la dimensión de tiempo en Excel? Mis intentos de investigar sobre esto no tuvieron éxito - si ha habido preguntas similares antes, me encantaría obtener un enlace.

Mi próximo reto es añadir nuevos edificios más tarde, por ejemplo, un edificio que se construirá en 2024, y por lo tanto tendrá una condición del 100% en 2024..

Gracias por su tiempo y ayuda! 😊

2 REPLIES 2
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @PBl ,

¿Podría proporcionarme más detalles sobre su tabla y su problema o compartirme con su archivo pbix de su Onedrive para la Empresa?

O proporcione el resultado esperado, que se presenta en forma de gráficos.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@PBl ,

Tal vez este enlace le ayude a:

https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.