Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sps-reporter
Helper II
Helper II

Cálculos complejos en la tabla Medida

Soy relativamente nuevo en Power BI y me he pasado por la cabeza. Me gusta que es fácil a las tareas básicas, pero atascado en cálculos más complejos. Estoy tratando de analizar un sistema de producción donde la gente trabaja en dos turnos (Día, Noche) y producir widgets. Me gustaría comparar la producción promedio de widgets de cambio con la producción promedio de turnos individuales y luego normalizada por el número de turnos que cada persona trabajó en comparación con el promedio de horas de trabajo con respecto a las horas individuales trabajadas. Aquí está un registro de producción de muestra:

Annotation 2020-07-28 083729.png

Puedo obtener el resultado que quiero, pero mi modelo es probablemente demasiado desordenado ya que el resultado no cambia cuando cambio la fecha

Annotation 2020-07-28 083633.png

Este es mi modelo:

Widget Data ModelModelo de datos de widgets

No le estoy pidiendo a nadie que resuelva este problema por mí, pero estaría interesado en que alguien señale malos hábitos o recomiende un camino hacia las buenas prácticas. Gracias

9 REPLIES 9
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @sps-reportero,

No encontró nada a través de la captura de pantalla, mejor compartirle pbix con nosotros si no tiene ninguna información confidencial.

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Gracias por su respuesta. Todavía estoy golpeando mi cabeza en esto. Obtengo las respuestas correctas cuando se seleccionan todas las fechas, pero cuando elijo un subconjunto de los datos por fecha las respuestas son incorrectas y parece que la mayoría de las medidas todavía se calculan en todas las fechas. Aquí está mi archivo PBIX.

Apuesto a que hay algo simple que me falta porque parece power bi está construido para hacer este tipo de cálculos

Cualquier propina sería genial.

Gracias

Gracias, podría compartir el archivo PBIX. Los datos se desinfectan y desde una hoja de cálculo de Excel. Puedo ver cómo cargar el archivo. Tengo una licencia Pro, pero no está dejando crear un enlace de inserción. ¿Cuál es la mejor manera de compartir un archivo PBIX con el foro?

Gracias

@sps-reporter lo comparten usando una unidad drive/google.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Agregué una tabla de fechas a mi modelo, pero todavía estoy obteniendo las respuestas incorrectas Aquí está mi archivo PBIX. Cuando rebano por una fecha, los cálculos todavía se realizan en todos los datos. Necesito ser capaz de mostrar una tabla y un gráfico como el de este archivo PBIX en mi modelo de trabajo. Este ejemplo es solo uno que se puede verificar fácilmente.
Gracias, realmente apreciamos cualquier consejo.

Gracias después de un golpe en la cabeza lo tengo claro. Estaba haciendo esto más complicado de lo que necesitaba. Estaba pensando en términos de tablas cuando se necesitaban medidas. Para aquellos que encuentran esto después tal vez este PBIX ayudará. Apreciamos cualquier comentario que uno pueda tener sobre esto.

Oh, ¿hay alguna manera de segurar las expresiones DAX "bajo el capó", para medidas y tablas, a un archivo?

Gracias

@sps-reporter hay muchas herramientas externas disponibles para documentar archivos power bi. Aquí hay una herramienta así.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias, esto es lo que estaba buscando. Parece que DAX Studio también tiene una función similar.

parry2k
Super User
Super User

@sps modelo de reportero me parece bien, pero le falta la dimensión de fecha, como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilú y utilícelo para los cálculos de inteligencia de tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://perytus.com/2020/05/22/create-a-basic-date-table-in-your-data-model-for-time-intelligence-ca...

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors