Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
thecrueljoker
Employee
Employee

Cálculo y agrupación de datos de último año con o sin uso de fechas

Tengo una tabla de recursos similar a esta:

ResourceTable

ResourceNameCreationTimeDeletionTimeResourceTypeCompanyname
N11/4/20191/1/1900R1C1
N22/4/20191/1/1900R2C2
N312/01/201801/01/2019R1C1
N410/01/201801/01/2019R3C1
N58/01/20181/1/1900R5C3
N66/01/201801/01/2019R1C3

Como puede ver, para una fecha determinada 'EndDate', un recurso se puede llamar 'Activo' si satisface la siguiente fórmula:

CreationTime<-EndDate And (DeletionTime-1/1/1900 O DeletionTime>EndDate)

Necesito calcular las tendencias para el número de creaciones en el período de decir los últimos 365 días.
También necesito tendencias por ResourceType, por tipo de recurso por empresa, etc.

Hoy soy capaz de obtener tendencias de crea más de 365 días haciendo lo siguiente:
Crear una nueva tabla de fechas Last365Días con fechas de los últimos 365 días
Crear una nueva columna

Total Resources = CALCULATE(COUNT(ResourceTable[ResourceName]),FILTER(ResourceTable,AND(ResourceTable[CreationTime]<=Last365Days[End Date],OR(ResourceTable[DeletionTime].[Year]=1900,ResourceTable[DeletionTime]>Last365Days[End Date]))))

Pero dado que se trata de una columna calculada en una tabla diferente, no puedo agruparla por ResourceType o CompanyName.
Si quiero eso, con este enfoque tendré que crear una nueva columna por nombre de empresa o por tipo de recurso en la tabla Last365Days. Así:

Total C1 Resources = CALCULATE(COUNT(ResourceTable[ResourceName]),FILTER(ResourceTable,AND(ResourceTable[CompanyName] = "C1",AND(ResourceTable[CreationTime]<=Last365Days[End Date],OR(ResourceTable[DeletionTime].[Year]=1900,ResourceTable[DeletionTime]>Last365Days[End Date])))))


¿Hay una mejor manera de agrupar por nombre de empresa/tipo de recurso/ambos sin crear una nueva columna por recurso/empresa? Sobre todo porque la empresa es un campo que puede seguir teniendo nuevos valores en el futuro. ¿O hay una mejor manera de obtener los datos que estoy calculando?
¿Me estoy perdiendo algo básico?

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

No está seguro, parece entradas abiertas: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/td-p/409364


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

4 REPLIES 4
karun_r
Employee
Employee

¿No puede crear una métrica para Total Resources con su lógica y una dimensión de datos independiente? No estoy seguro de por qué tendríamos que almacenar todas las fechas anteriores en una tabla independiente y calcular el recuento de recursos creados. Si es una medida, puede usar cualquier columna de su elección para cortarla. Avísame si me estoy perdiendo algo aquí sobre la declaración del problema.

La razón por la que tuve que crear una tabla de fechas separada es porque quiero calcular el crecimiento para cada día en los últimos 365 días. Y quería que esta fecha fuera la entrada hacia mi fórmula para calcular lo que se puede llamar 'Activo'. Pude utilizar una de las soluciones sugeridas aquí y lograrlo. Creó una medida que tomó la fecha de la tabla de fechas como entrada y calculó qué está activo usando mi fórmula

amitchandak
Super User
Super User
Greg_Deckler
Super User
Super User

No está seguro, parece entradas abiertas: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/td-p/409364


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.