Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
StepanResl
Frequent Visitor

Cálculo recursivo de la tabla

Oye

Tengo una tabla como esta con columnas Año, Mes, Persona, Estática (Costos) e Ingresos. Estoy intentando averiguar cómo proporcionar la última columna dentro de Power BI. En el encabezado de columna escribí Excel Formula con un pseudo código B(x-1)..., que es normal trabajar dentro de Excel. ¿Puede alguien ayudarme, por favor, para proporcionar esto dentro de Power BI?

Poznámka 2020-04-08 102336.png

7 REPLIES 7
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @StepanResl ,

No entiendo tu pseudocódigo, ¿puedes dar un ejemplo? Por ejemplo, ¿cómo se calculó la primera línea?

kkk1.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft ,

funciona como:

(Valor SUM de la misma columna (donde se calcula esto), donde todavía estamos hablando de la misma persona que en la fila de cálculo real pero con (Mes - 1)) + (Valor de la columna Ingresos (en la fila real) - Valor de la columna Estático (en la fila real)) si el resultado es inferior a 0, entonces el resultado debe ser cero.



Poznámka 2020-04-09 083554.png

Hola @StepanResl ,

1. Agregue una columna [Index] manualmente.

lll14.PNG

2. Crear medidas.

Measure 2 = 
VAR x = 
MAX(Sheet5[Revenue]) - MAX(Sheet5[Static]) 
RETURN
IF(
    x <0,
    0,
    x
)

Measure 3 = 
CALCULATE(
    [Measure 2],
    FILTER(
        ALLSELECTED(Sheet5),
        Sheet5[Index] = MAX(Sheet5[Index]) - 1 && Sheet5[Person] = MAX(Sheet5[Person])
    )
)

3. Cree una medida de nuevo

Calculation = 
VAR x = MAX(Sheet5[Revenue]) - MAX(Sheet5[Static])
RETURN
x + [Measure 3]

lll15.PNG

Aunque mis datos son los mismos que los suyos, pero comencé a tomar valores a partir de octubre de 2017, por lo que los resultados devueltos son diferentes.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Oye

gracias por su ayuda, pero por desgracia no se calcula bien. En su tercera fila debe ser 1200 y luego en la cuarta debe ser 1200 + 500 á 1700.

Pero gracias por tu ayuda. Lo estoy intentando de la misma manera, pero puedo figurite, cómo proporcionar resultados correctos.

Atentamente

Steve

Anonymous
Not applicable

Hola @StepanResl.

Por favor, no intente apretar una clavija redonda en un agujero cuadrado o... al revés.

Utilice Power Query para esto, ya que esta es la herramienta correcta, no DAX.

Mejor
D

Hola @StepanResl ,

De hecho, su lógica de cálculo es más complicada de lo que pensaba, ¿ha resuelto este problema?

De hecho, la fórmula de la measure2 es incorrecta, su lógica de cálculo antes de junio de 2017 es diferente de la lógica de cálculo después de junio.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

No está muy claro lo que estás haciendo aquí, pero si estás tratando de hacer una verdadera recursividad en DAX, no puedes. https://www.linkedin.com/pulse/previous-value-recursion-dax-greg-deckler-microsoft-mvp-/


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.