Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cálculo porcentual

¡Hola a todos!

Me encantaría un poco de ayuda para calcular el cambio en porcentaje.

En resumen, mi conjunto de datos consiste en el precio de cierre de las acciones de Nike durante 2020, los atributos relevantes son "Fecha" y "Precio de cierre". En mi panel de control, he intentado crear una tarjeta en combinación con una segmentación de datos que muestra "entre" fechas.

CJL8_0-1607901682422.png

Lo que quiero mostrar es básicamente el cambio en el precio de las acciones de Nike desde la fecha de inicio elegida hasta la fecha de finalización en la segmentación, por ejemplo entre 3/1-3/7 como se ve en la imagen. He probado diferentes medidas, pero no parece que lo haga bien. ¿Cómo se hace esto de la manera más fácil?

Gracias por de antemano!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
mahoneypat
Employee
Employee

No está claro si tiene una tabla Date o no, pero el enfoque es similar. Básicamente, debe cosechar las fechas mínimas/máximas seleccionadas en la segmentación, calcular dos variables (una para cada una) y luego hacer las matemáticas. Este es un ejemplo que supone que tiene una sola tabla con todos los datos.

Cambio de Pct (Pct Change)
VAR vStartDate ?
MIN ( Tabla[Fecha] )
Var vEndDate ?
MAX ( Tabla[Fecha] )
VAR vStartPrice ?
CALCULAR (
MIN ( Tabla[Cerrar] ),
Tabla[Fecha] - vStartDate
)
VAR vEndPrice ?
CALCULAR (
MIN ( Tabla[Cerrar] ),
Tabla[Fecha] - vEndDate
)
devolución
DIVIDE (
vEndPrice - vStartPrice,
vStartPrice
)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

amitchandak
Super User
Super User

@CJL8, prefieren usar una tabla de fechas


diferenciar entre el rango seleccionado ?
var _max á maxx(allselected('Date'),'Date'[Date])
var _min á minx(allselected('Date'),'Date'[Date])
devolución
divide(calculate(max(table[close price]), filter('Date', 'Date'[Date] ?_max)),calculate(max(table[close price]), filter('Date', 'Date'[Date] ?_min)))-1

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

gracias tanto @mahoneypat como @amitchandak,¡está funcionando ahora!

amitchandak
Super User
Super User

@CJL8, prefieren usar una tabla de fechas


diferenciar entre el rango seleccionado ?
var _max á maxx(allselected('Date'),'Date'[Date])
var _min á minx(allselected('Date'),'Date'[Date])
devolución
divide(calculate(max(table[close price]), filter('Date', 'Date'[Date] ?_max)),calculate(max(table[close price]), filter('Date', 'Date'[Date] ?_min)))-1

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

mahoneypat
Employee
Employee

No está claro si tiene una tabla Date o no, pero el enfoque es similar. Básicamente, debe cosechar las fechas mínimas/máximas seleccionadas en la segmentación, calcular dos variables (una para cada una) y luego hacer las matemáticas. Este es un ejemplo que supone que tiene una sola tabla con todos los datos.

Cambio de Pct (Pct Change)
VAR vStartDate ?
MIN ( Tabla[Fecha] )
Var vEndDate ?
MAX ( Tabla[Fecha] )
VAR vStartPrice ?
CALCULAR (
MIN ( Tabla[Cerrar] ),
Tabla[Fecha] - vStartDate
)
VAR vEndPrice ?
CALCULAR (
MIN ( Tabla[Cerrar] ),
Tabla[Fecha] - vEndDate
)
devolución
DIVIDE (
vEndPrice - vStartPrice,
vStartPrice
)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.