Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sfink22
Helper I
Helper I

Cálculo mediante referencias de tiempo

Estoy intentando escribir un cálculo que compare la fecha y las horas entre dos tablas y las transferencias sobre un valor de otra columna. La primera tabla contiene información para un producto utilizado en un sistema de producción, con lecturas de muestra tomadas varias veces a lo largo del día. La segunda tabla contiene información sobre la materia prima utilizada por el proveedor y el tiempo de la muestra tomada.

El Cuadro 1 (muestras de producción) tiene el siguiente aspecto:

Fecha/HoraCada 1Cada 2Era 3

Y la Tabla 2 (muestras de materias primas) tiene el siguiente aspecto:

Fecha/HoraProveedor
3/24/20 3:14 PMA
3/24/20 3:45 PMB
3/24/20 5:00 PMB
3/24/20 5:30 PMA

Los tiempos de muestra no están correlacionados, es decir, las muestras de materia prima se toman a una frecuencia diferente a la de las muestras de producción. Necesito saber qué proveedor estaba en uso cuando se tomó la muestra de producción. Quiero un cálculo que examine el momento en que se tomó la muestra de producción, encontrar el siguiente tiempo más cercano del Cuadro 2 que no exceda y devolver ese proveedor. Por ejemplo, si tuviera una muestra de producción tomada a las 5:15 p.m., se ejecutaría hasta que encontrara la primera muestra de materia prima después de las 5:15 y devolviera el nombre del proveedor de la línea anterior. En este caso, devolvería el proveedor B, ya que la muestra de 5:30 PM supera las 5:15.

3 REPLIES 3
v-frfei-msft
Community Support
Community Support

Hola @sfink22 ,

Cree una columna calculada como se muestra a continuación.

Column = 
VAR currentrowtime = [date/time]
VAR maxdate =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Raw material samples'[Date/Time] ),
        FILTER (
            'Raw material samples',
            'Raw material samples'[Date/Time] < currentrowtime
        )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( 'Raw material samples'[Supplier] ),
        FILTER (
            'Raw material samples',
            'Raw material samples'[Date/Time] <= currentrowtime
                && 'Raw material samples'[Date/Time] >= maxdate
        )
    )

Capture.PNG

Por favor, compruebe el pbix como adjunto.

Community Support Team _ Frank
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the others find it more quickly.

Gracias por su ayuda @v-frfei-msft ! Intenté su solución y cambié los nombres de las tablas para que coincidan con los míos, pero la columna devuelve espacios en blanco. ¿No está seguro de si tiene que ver con el hecho de que fusioné columnas de fecha y hora separadas en una sola? No estoy seguro de cómo adjuntar el libro de trabajo para que pueda ver. En este punto tengo un enlace roto al material original, por lo que no puedo hacer nada en el editor de consultas.

Hola @sfink22 ,

Cree una columna calculada en la vista de datos como la imagen de abajo. Btw, puede compartir sus datos de muestra y excepto el resultado para mí si no tiene ninguna Información Confidencial. Cargue sus archivos en One Drive for Business y comparta el enlace aquí.

222.PNG

Community Support Team _ Frank
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the others find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.