Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
2487jbml
Frequent Visitor

Cálculo dinámico visual de matriz entre valores

Hey todo,

He intentado buscar y pensar en cualquier manera de hacer esto y estoy atascado. Tengo un conjunto de datos que está estructurado de forma similar a la siguiente:

CategoríaCantidadFecha del informe
Tecnología1235/25/2020
Instalaciones1235/25/2020
Marketing1235/25/2020
Tecnología2345/26/2020
Instalaciones2345/26/2020
Marketing2345/26/2020
Tecnología3455/27/2020
Instalaciones3455/27/2020
Marketing3455/27/2020

Tengo un objeto visual de matriz que muestra la cantidad actual y luego el delta de dos días antes. Así:

CategoríaImporte actualDelta Desde hace 2 días
Tecnología345222
Instalaciones345222
Marketing345

222

En el conjunto de datos real, hay datos de los 30 días hábiles anteriores o más. A mis usuarios les gustaría poder seleccionar a partir del día desde el que se calcula el delta. Lo único que se me ocurre en este momento es tener que crear dos vistas de matriz diferentes, pero no creo que pueda mostrar el delta entonces. Preferiría presentar la diferencia de cantidad entre el día actual y la fecha seleccionada en un control deslizante. Espero haber articulado esto lo suficientemente bien. En este momento, el importe actual se calcula de la siguiente manera: Importe actual : IF('table'[Fecha del informe]) - TODAY(), Importe). El delta se calcula utilizando una columna Importe anterior calculada de la siguiente manera: Importe anterior : IF('table'[Fecha del informe]) - TODAY() - 2, Importe). Luego calculo el importe actual delta - Importe anterior. Hay varios elementos que componen las cantidades en cada una de estas categorías que necesito para ser capaz de rastrear el movimiento por, por lo que fui por esta ruta. Estoy abierto, y espero, para aprender una manera más eficiente.

Gracias de antemano!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
MFelix
Super User
Super User

Hola @2487jbml ,

No sé si desea tener más de un día seleccionado, pero mis cálculos se basan en una sola selección. También vivir la mejor manera es tener una tabla de calendario, pero esta solución se hace sólo con una sola tabla.

  • Haga un parámetro what if para hacer sus selecciones de días
  • Realice las siguientes medidas:
Current = IF(DISTINCTCOUNT(FactTable[Report Date]) >1; BLANK();SUM(FactTable[Amount]))

X Days ago = [Current] - CALCULATE([Current]; FILTER(ALL(FactTable[Report Date]);FactTable[Report Date] = SELECTEDVALUE(FactTable[Report Date]) - [Number of days Value] ))

Ahora sólo tiene que configurar los valores que necesita:

Number_days.gif


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

Hola @2487jbml ,

El valor que estoy recogiendo es el valor de X días atrás, sin embargo, ya que presentaste la diferencia, esto es lo que estoy presentando.

Sin embargo, este es un enfoque dinámico si puede seleccionar el número de días y la fecha que desea comparar.

¿Puedes explicar un poco mejor wath que quieres decir con:

"Lo que estoy tratando de determinar es cuál era el valor de la cantidad de X días atrás".


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @2487jbml ,

No sé si desea tener más de un día seleccionado, pero mis cálculos se basan en una sola selección. También vivir la mejor manera es tener una tabla de calendario, pero esta solución se hace sólo con una sola tabla.

  • Haga un parámetro what if para hacer sus selecciones de días
  • Realice las siguientes medidas:
Current = IF(DISTINCTCOUNT(FactTable[Report Date]) >1; BLANK();SUM(FactTable[Amount]))

X Days ago = [Current] - CALCULATE([Current]; FILTER(ALL(FactTable[Report Date]);FactTable[Report Date] = SELECTEDVALUE(FactTable[Report Date]) - [Number of days Value] ))

Ahora sólo tiene que configurar los valores que necesita:

Number_days.gif


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Miguel,

Tu respuesta está mucho más cerca de lo que había podido conseguir. Lo que estoy tratando de determinar es cuál era el valor de la cantidad de X días atrás. ¿Debería ser capaz de modificar un poco su respuesta y obtener el valor que busco?

¡Realmente aprecio tu idea!

¡Gracias!

Hola @2487jbml ,

El valor que estoy recogiendo es el valor de X días atrás, sin embargo, ya que presentaste la diferencia, esto es lo que estoy presentando.

Sin embargo, este es un enfoque dinámico si puede seleccionar el número de días y la fecha que desea comparar.

¿Puedes explicar un poco mejor wath que quieres decir con:

"Lo que estoy tratando de determinar es cuál era el valor de la cantidad de X días atrás".


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hey @MFelix ,

Eres un amigo, lo estaba leyendo de manera diferente en mi cerebro sin café esta mañana. Muchas gracias por tu ayuda, eres increíble! He aceptado su respuesta como la solución.

Gracias

Lennie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors