Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cálculo del volumen de negocios en DAX

Estoy tratando de hacer una línea de tendencia para la rotación, donde el cálculo es Total leavers en la semana / Promedio de personal semanal en la preceeding 52 semanas.

He logrado que funcione usando una ventana fija de 52 semanas a la semana actual, pero no puedo averiguar cómo hacerlo dinámico a la semana que se informa para:

Volumen de negocios: DIVIDE(COUNTROWS('leavers'),CALCULATE(COUNTROWS('employees'),FILTER(ALL(weeklist),'weeklist'[Offset to Current week] > ?52)) / 52)

Tengo 3 mesas;

weeklist (Un calendario, que enumera todas las semanas y su desplazamiento hasta ahora)

SemanaDesplazamiento a la semana actual
2020Wk01-15
2020Wk02-14

izculadores (enumera los que abandonan y la semana que dejaron):

Empleado NoSemana izquierda (columna Unida a semana de la tabla weeklist)
1012020Wk02
1022020Wk04

empleados (enumera todos los empleados activos para cada semana):

EmpleadoSemana (columna Unida a la semana de la tabla weeklist)Nota
1012020Wk01
1022020Wk01
1032020Wk01
1022020Wk02
1032020Wk02
1042020Wk03Nuevo Starter
1032020Wk04
1042020Wk04

Obviamente es difícil demostrar 52 semanas de historia de las tablas en un ejemplo de estructura rápida, pero espero que tenga la idea!

Así que lo que estoy tratando de hacer en DAX que hace lo mismo que arriba, pero en lugar de retroceder dentro de 52 semanas, se remonta a 52 semanas de la semana que se informa para - por lo que la presentación de informes para la semana 2020Wk02 vería que se compensa por -14 a partir de ahora y luego devolver el número de empleados promedio entre las semanas 2019Wk03 y 2020Wk02 (el rango de compensación es de -65 a -14) y para la semana 2020Wk03 devolvería el promedio entre 2019Wk04 y 20203 así sucesivamente.

Realmente estoy luchando para hacer esta dinámica para que pueda pop en un gráfico de tendencias y siempre mirará el desplazamiento relativo de 52 semanas. La ayuda sería muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @damouk ,

De acuerdo con sus tablas de muestra, por favor refiérase a la siguiente medida:

Turnover =

VAR a =

    COUNTROWS ( leavers )

VAR b =

    CALCULATE (

        COUNTROWS ( employees ),

        FILTER (

            ALL ( employees ),

            RELATED ( weeklist[Offset to Current week] )

                >= MAX ( weeklist[Offset to Current week] ) - 52

                && RELATED ( weeklist[Offset to Current week] )

                    < MAX ( weeklist[Offset to Current week] )

        )

    ) / 52

RETURN

    DIVIDE ( a, b )

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Por favor, encuentre la solución completa adjunta. Maneja el futuro y el pasado correctamente.

Cualquier pregunta y errores - por favor hágamelo saber.

Mejor

D

amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

@amitchandak sin fechas, solo el desplazamiento semanal como se ha demostrado, todos los datos son una instantánea semanal. Veré si puedo reutilizar lo que has vinculado. Gracias.

@damouk, Pruebe con el rango de la semana. ¿Los datos de muestra que proporciona son los mejores que podemos usar?

Anonymous
Not applicable

@amitchandak los datos de muestra era sólo para dar una indicación del diseño, obviamente para hacer un balanceo 52 semanas para la última tendencia de 52 semanas, 104 semanas de historia sería necesaria. ¿Debo cargar datos de muestra? ¿Cuál es la mejor manera de hacer eso? ¿Un archivo PBIX?

Hola @damouk ,

De acuerdo con sus tablas de muestra, por favor refiérase a la siguiente medida:

Turnover =

VAR a =

    COUNTROWS ( leavers )

VAR b =

    CALCULATE (

        COUNTROWS ( employees ),

        FILTER (

            ALL ( employees ),

            RELATED ( weeklist[Offset to Current week] )

                >= MAX ( weeklist[Offset to Current week] ) - 52

                && RELATED ( weeklist[Offset to Current week] )

                    < MAX ( weeklist[Offset to Current week] )

        )

    ) / 52

RETURN

    DIVIDE ( a, b )

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

@damouk , después de eliminar la información sensorial cargarlo en una unidad o dropbox y compartir el enlace aquí o PM me

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.