Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
harirao
Post Prodigy
Post Prodigy

Cálculo del porcentaje de diferencia utilizando Total actual con el total de subvención anterior

Hola Equipo,

Requiere su asistencia, pude crear el valor de diferencia actual -el mes anterior total general, pero no puede obtener porcentaje usando el valor de diferencia del mes actual con el total del mes anterior.
WF_2.PNG

Versión power Bi

Test1 - CALCULATE(SUM('Waterfall Unpivot'[Value]))
CurrentMonth ? CALCULATE('Waterfall Unpivot'[Test1],FILTER(ALLSELECTED('Waterfall Unpivot'),'Waterfall Unpivot'[Month_Number]-MAX('Waterfall Unpivot'[Month_Number])))
Anterior Month - CALCULATE('Waterfall Unpivot'[Test1],PREVIOUSMONTH('Waterfall Unpivot'[Month]))
Delta á IF('Waterfall Unpivot'[PreviousMonth]-BLANK(),"",'Waterfall Unpivot'[CurrentMonth]-'Waterfall Unpivot'[PreviousMonth])


WF_3.PNG

La medida por debajo de la diferencia no está funcionando

Diferencia% - 'Waterfall Unpivot'[Delta]/'Waterfall Unpivot'[Anterior Month]

Una cosa más si incluyo la medida Delta en la visualización de la matriz no viene correctamente como Excel, es esto posible fijar en el poder por favor ayúdeme en esto.


WF_4.PNG

Gracias por su ayuda de antemano.

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@harirao , la fórmula parece correcta, pero prefiere una tabla de fechas. Como mes es compelete dayesytd también dará mes completo

tratar como

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Ventas del último mes: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))
este mes , Ventas MTD , CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH('Date'[Date])))
Last MTD (completar) Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
valor del mes anterior: CALCULATE(sum(''Table''[valor total de horas]),previousmonth('Date'[Date]))

diff - [Ventas MTD]-[las últimas ventas MTD]
diff % á divide([MTD Sales]-[last MTD Sales],[last MTD Sales]

Asegúrese de tomar el mes del año de la tabla de fechas

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@harirao , la fórmula parece correcta, pero prefiere una tabla de fechas. Como mes es compelete dayesytd también dará mes completo

tratar como

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Ventas del último mes: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))
este mes , Ventas MTD , CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH('Date'[Date])))
Last MTD (completar) Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
valor del mes anterior: CALCULATE(sum(''Table''[valor total de horas]),previousmonth('Date'[Date]))

diff - [Ventas MTD]-[las últimas ventas MTD]
diff % á divide([MTD Sales]-[last MTD Sales],[last MTD Sales]

Asegúrese de tomar el mes del año de la tabla de fechas

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

richbenmintz
Solution Sage
Solution Sage

Hola @harirao,

Proporcione datos de muestra y o un ejemplo de .pbix junto con los resultados esperados, hace que sea mucho más fácil llegar a una solución

Gracias



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.