Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del número de pedidos por día

Hola

Estoy usando el modelo de datos de Adventure Works 2020. He incluido un ejemplo simplificado de las tablas.

BIstudent_0-1638025035859.png

Me gustaría crear una medida que me permitiera mostrar el número de pedidos por día u otro período especificado en un gráfico. He podido crear una tabla utilizando el siguiente código DAX:

TestTable = SUMMARIZE(Sales, 'Date'[Date], "Number of Orders" ,DISTINCTCOUNT('Sales Order'[Sales Order]))

pero estoy teniendo problemas para volver a tomar un solo valor requerido para una medida en un gráfico.

Gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La mejor solución es remodelar los datos de entrada a 1 tabla de dimensiones de calendario y 1 tabla de ventas de hechos usando PowerQuery.
Entonces el DAX es fácil. Howvere, si quieres o necesitas hacerlo de la manera más difícil....

Crear 2 nuevas medidas

Indicador de ventas =
Esto devolverá 1 si el período seleccionado (año / mes) tiene registros de ventas
Usamos ISEMPTY con un NOT porque es más eficiente que contar muchos registros
A continuación, utilice INT para transformar true/false en un entero porque las variables booleanas no se pueden utilizar en el panel Filtros
INT(NO(ISEMPTY(Ventas)))
Pedidos con ventas =
obtener un subconjunto de registros que están en su contexto (por ejemplo, año/mes)
A continuación, cuente los pedidos del subconjunto
VAR
mysubset = FILTRO('Pedido de ventas',[Indicador de ventas] = 1)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT('Orden de venta'[Orden de venta]),
mysubset )
Crear y comprobar un informe con ...
año, mes y [Pedidos con ventas]
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @BIstudent

Parece que ha cometido un error en el nombre de la tabla "Fechas"

aj1973_0-1638028625932.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BIstudent en este caso, podría haber creado una medida simple como la siguiente y luego mostrará los datos según el período de tiempo seleccionado (año, mes, semana, día, etc.) en su visual.

Orders_daily = distinctcount(sales_order)

avísame si me falta algo aquí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.