Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del coste del producto para la línea de pedidos de venta de la lista de materiales con el precio de compra más cercano de los productos

hola

Estoy teniendo problemas para resolver el siguiente escenario.
Estoy tratando de llegar a cálculo de costo de producto para la tabla de líneas de pedido de venta (me gustaría calcular un margen a partir de él). Sin embargo, está por encima de mis capacidades.

  • Los productos que vendemos son productos sencillos (con una sola línea de LDM) y compuestos (con múltiples líneas de L. MAT).
  • Un producto se puede vender como producto simple o como parte del compuesto.
  • Se supone que el coste del producto (cuando se realiza la venta) se crea como el coste del producto comprado en la línea Pedido de compra con la fecha más cercana de la compra del producto (a las ventas). En otras palabras, vendemos el producto A en Firday, el costo del mismo se toma de la compra más cercana, por ejemplo, el jueves.
  • Para obtener el costo del compuesto, tengo que mirar en la lista de materiales, cobrar los costos más cercanos de la compra (basado en la fecha de venta) y sumarlos. Y aquí está el problema.
    El modelo se ve así en este momento:
    zenisekd_0-1618396685689.png


    Estoy tratando de averiguar, cómo obtener el costo como una nueva columna a la tabla de líneas de pedido de venta ... o tal vez para calcularlo como una medida. ¿Alguna idea?

    El modelo anterior no se ha completado, sólo estoy mostrando los componentes clave para el cálculo...

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente redibujar el modelo de datos. Según entiendo, tiene una jerarquía de dimensiones de líneas de líneas de L. MAT -> -> y, a continuación, tiene datos de pedido de compra y pedido de ventas ?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors