Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jamiehandelman
Frequent Visitor

Cálculo de ventas netas a partir de 2 columnas diferentes

Hola -

Estoy tratando de calcular las ventas netas: Importe total facturado - importe devuelto

Tabla 1: contiene la columna "importe total"

Tabla 2: contiene la columna "cantidad devuelta"

Se relacionan a través de una tabla de clientes distintos (tabla 3), también tenemos una tabla en el modelo de datos con los fabricantes

Necesito mostrar las ventas netas durante un período de tiempo determinado por cliente y por fabricante (diferentes imágenes). Puedo hacer capturas de pantalla de las relaciones si es necesario.

He probado muchas medidas diferentes y columnas calculadas, pero nada parece estar funcionando correctamente. ¿Alguna idea? ¡Gracias!

3 REPLIES 3
vanessafvg
Super User
Super User

¿puede decirme lo que ya ha hecho y cuáles son los problemas?

si sus tablas se unen esencialmente usted debe ser capaz de crear las medidas, si puede compartir algunos datos de datos o captura de pantalla las relaciones que serían útiles y una copia de las medidas que no están funcionando.






If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




@vanessafvg gracias por la respuesta. El problema es que las ventas netas para el cliente o el fabricante no se muestran correctamente, lo que me hace pensar que es un problema con las relaciones.

Intenté agregar medidas y columnas calculadas (usando la fórmula captura de pantalla a continuación) en "PostedSalesInvoiceSalesInvLines" y "PostedSalesInvoices". El importe total procede de "PostedSalesInvoiceSalesInvLines" y el importe devuelto procede de "PostedSalesCreditMemosLines".

relationships-2.PNGnet sales.PNG

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Para anular la confusión, retire las tablas que no son necesarias. Además, por favor muestre el resultado esperado muy claramente.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.