Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de una nueva columna basada en dos o más tablas

Feliz año nuevo a todos.

Necesito hacer un seguimiento de los clientes que visitan un sistema que tengo. El sistema no puede registrar cada inicio de sesión con una marca de tiempo. Lo que hace es acumular el número de inicios de sesión juntos. En el pasado, he estado exportando manualmente los datos cada semana y actualizándolos en Excel. Este es el formato del informe que recibo:

ID de clienteÚltimo inicio de sesión (fecha)Número de inicios de sesiónotros campos no relacionados
25468601 - Ene - 220228Industria

He estado usando este inicio de sesión para calcular el número correcto de inicios de sesión:

Inicios de sesión reales en la semana N = Número de inicios de sesión en la semana N - Número de inicios de sesión en la semana N-1

Los problemas a los que me enfrento con PowerBI son:

  • PowerBI solo permite agregar un coloumn calculado entre dos tablas solamente. Tendría al menos 56 mesas para fin de año. ¿Hay alguna manera de navegar a través de eso? Puedo crear una tabla de dimensiones que tenga todos los ID de cliente y luego relacionar una tabla a la vez.
  • ¿Hay una mejor manera de lograrlo mientras minimizo la entrada manual?

cualquier pensamiento es evaluado 🙂

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SusuYes ,

He creado una muestra de datos basada en el formato:

Eyelyn9_1-1641450275287.png

Eyelyn9_4-1641450396118.png

En primer lugar, agregue una columna de semana:

Eyelyn9_3-1641450375877.png

Crear una tabla de calendario para obtener todas las semanas de un año

Calendar = DISTINCT( SELECTCOLUMNS( CALENDAR(DATE(2022,1,1),DATE(2022,12,31)) ,"Week",WEEKNUM([Date])))

A continuación, pruebe:

numbers of login = 
var _total= LOOKUPVALUE('Table'[Number of Logins],'Table'[Week Number],[Week]) 
var _last=CALCULATE(MIN('Table'[Number of Logins]),FILTER('Table',[Week Number]=EARLIER('Calendar'[Week])-1))
return IF(_total<>BLANK(), _total - _last)

Salida:

Eyelyn9_5-1641450503509.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-eqin-msft ,

muchas gracias por su respuesta.

Esto se está acercando al problema al que me enfrento. El problema que tengo es que si el ID de cliente 1 (según sus datos de muestra) inicia sesión nuevamente en la Semana 3, entonces su Número de inicios de sesión se mostrará como (Inicios de sesión de la Semana 1 + Inicios de sesión de la Semana 3). Necesito saber el número de inicios de sesión que tienen por semana, que serán inicios de sesión de la semana 3 - Inicios de sesión de la semana 1, pero no estoy seguro de cómo aplicarlo para todos los casos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

No estoy teniendo ningún problema con la adición de nuevos datos por decir. El principal problema es que los inicios de sesión son acumulativos. Por lo tanto, si un cliente inicia sesión dos veces esta semana y tres veces la semana pasada, entonces el informe de las últimas semanas mostraría 3 inicios de sesión y el informe de esta semana mostraría 5. Sin embargo, no mostrará que esta semana, el cliente registró solo dos veces.

Estoy tratando de registrar la frecuencia con la que un estudiante inicia sesión, así que planeo ejecutar informes diarios y luego restar el último número de inicio de sesión de los días anteriores Número de inicio de sesión y obtendría los inicios de sesión diarios. Sin embargo, no pude lograr esto en PowerBI.

Espero que esto ayude. Todavía no tengo datos para compartir, ya que estamos a principios de año y es un sistema nuevo.

@SusuYes, para ello podemos crear una columna o medida. Supongamos que los datos están en la semana, nivel de identificación del estudiante

Primero, cree una columna de rango en la tabla

Rango de semana = RANKX(filter('Tabla', 'Tabla'[Estudiante] = anterior(Tabla[Estudiante]) ),'Tabla'[Semana del año],,ASC,Denso)

A continuación, cree una columna

[Recuento de inicio de sesión] - maxx(filter(Table, Table[Week Rank]=earlier(Table[Week Rank]) -1), [Login Count])

Para medir, necesita una tabla de fecha / semana con la columna año:semana y luego necesita esta semana - la semana pasada para el inicio de sesión de esta semana

columna en la tabla de fecha/semana

Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato

Medidas
Esta semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Última semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SusuYes , ¿Estás recibiendo mesas cada semana?

Luego debe agregarlos con la marca de tiempo de cada semana y usar la tabla de datos para el análisis.

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. ¿Puede explicarlo con un ejemplo?

Aprecia tus felicitaciones.

Consulte si es necesario

ANEXAR DE DAX: para anexar incremental para anexar

https://blog.crossjoin.co.uk/2020/04/13/keep-the-existing-data-in-your-power-bi-dataset-and-add-new-...
https://www.thebiccountant.com/2017/01/11/incremental-load-in-powerbi-using-dax-union/

UAU

Power BI— Semana a semana y DMT
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.