Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
UKanExcel
Frequent Visitor

Cálculo de un valor mínimo para un intervalo de fechas seleccionado en una segmentación de datos

Hola a todos. Tengo mucha experiencia en PBI, y normalmente puedo superar problemas muy rápidamente, pero éste me ha dejado perplejo.

Quiero calcular un precio mínimo para cada producto vendido, pero solo mirando los registros que cumplen con mi selección de segmentación basada en fecha. Por ejemplo, si selecciono abril, mayo y junio en la segmentación de fecha, quiero que se calcule un precio mínimo a partir de los datos de ventas solo para estos meses, no todos los meses. ¿Alguien puede ayudar?

Creé la siguiente medida, que me devuelve un precio mínimo por cada producto vendido, pero en todas las fechas. ¿Cómo lo hago para que esto calcule un precio mínimo para las fechas que he seleccionado de la segmentación. Cualquier ayuda sería muy apreciada, ya que ya me he golpeado la cabeza en mi escritorio 5 veces en este. Gracias, Mark

Precio mínimo de compra ?
MINX(
KEEPFILTERS(VALUES('table1')),
CALCULATE(MIN('table1'[Precio de compra (real)]),ALLEXCEPT('table1','table1'[Código de producto]))

1 ACCEPTED SOLUTION

@amitchandak , @Greg_Deckler

Creo que he logrado calcular lo que necesitaba usando la siguiente medida.

Precio mínimo de compra: CALCULATE(MIN('Stock In'[Precio de compra (real)]),ALLSELECTED('Stock In'[Date]),ALLSELECTED('Stock In'[Precio de compra (real)]))
Lo que no mencioné en mi post original es que quería calcular un precio mínimo para cada producto comprado (no vendido) que se basaba en las compras que se producían durante el período de tiempo seleccionado en la segmentación; y luego aplique ese precio mínimo para cada producto a todas las filas de compra para el mismo período de tiempo seleccionado.
Esto me permitiría hacer algunos cálculos que comparaban el precio real pagado en cada fila de compra con el precio mínimo, destacando así algunos ahorros de costos potenciales.
Gracias por sus mensajes.

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@UKanExcel , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Porque en un rango seleccionado MIN('table1'[Precio de compra (real)]) debe dar precio mínimo y contexto de fila ponerlo en contra de 'table1'[Código de producto]

Hola @amitchandak. He publicado una respuesta a una publicación de otro miembro. Esperemos que eso le da un poco más de información. Gracias, Mark

Greg_Deckler
Super User
Super User

@UKanExcel - Usted podría hacer esto:

Measure =
  VAR __Min = MIN('Table'[Date])
  VAR __Max = MAX('Table'[Date])
RETURN
  MINX(FILTER('Table',[Date]>=__Min && [Date]<=__Max),[Column])

Pero eso debería ser automático con una cortadora??

No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler .

Gracias por su respuesta. Intenté algo similar a lo que sugeriste anoche, y terminé con el mismo resultado que a continuación. He aplicado la fórmula que proporcionó y la actualicé para hacer referencia a la tabla y columnas que tengo. Como se espera que pueda ver en la tabla siguiente, el precio de compra mínimo se calcula para cada venta (cada fila), no todas las ventas (todas las filas) para cada producto. Por ejemplo, necesito que el precio de compra mínimo en las dos primeras filas sea de 2,10 euros. ¿Alguna idea?

Todo en la imagen de abajo es todo de la misma tabla por cierto, incluyendo todas las columnas de la tabla y la segmentación de datos, por lo que no hay otras combinaciones o tablas a tener en cuenta aquí.

UKanExcel_1-1599657742536.png

@amitchandak , @Greg_Deckler

Creo que he logrado calcular lo que necesitaba usando la siguiente medida.

Precio mínimo de compra: CALCULATE(MIN('Stock In'[Precio de compra (real)]),ALLSELECTED('Stock In'[Date]),ALLSELECTED('Stock In'[Precio de compra (real)]))
Lo que no mencioné en mi post original es que quería calcular un precio mínimo para cada producto comprado (no vendido) que se basaba en las compras que se producían durante el período de tiempo seleccionado en la segmentación; y luego aplique ese precio mínimo para cada producto a todas las filas de compra para el mismo período de tiempo seleccionado.
Esto me permitiría hacer algunos cálculos que comparaban el precio real pagado en cada fila de compra con el precio mínimo, destacando así algunos ahorros de costos potenciales.
Gracias por sus mensajes.

@UKanExcel Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.