Hola, estoy tratando de calcular una Medida en power BI que me devuelve un recuento si un valor está presente en una celda, excepto para N/A y espacios en blanco, similar a la columna Total de Frutas y Vegetales a continuación:
Fruta | Verduras | Total de Frutas y Hortalizas |
manzana | N/A | 1 |
Naranja | Pepino | 2 |
Apio | 1 |
¿Alguien sabe cuál es la línea de código para esto en DAX Power BI?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Hola @treack ,
O crear una medida como esta.
Measure =
VAR __fruit =
COUNTAX(
FILTER( Sheet4, Sheet4[Fruit] <> BLANK() && Sheet4[Fruit] <> "N/A" ),
[Fruit]
)
VAR __vegetables =
COUNTAX(
FILTER( Sheet4, Sheet4[Vegetables] <> BLANK() && Sheet4[Vegetables] <> "N/A" ),
[Vegetables]
)
RETURN
__fruit + __vegetables
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @treack ,
O crear una medida como esta.
Measure =
VAR __fruit =
COUNTAX(
FILTER( Sheet4, Sheet4[Fruit] <> BLANK() && Sheet4[Fruit] <> "N/A" ),
[Fruit]
)
VAR __vegetables =
COUNTAX(
FILTER( Sheet4, Sheet4[Vegetables] <> BLANK() && Sheet4[Vegetables] <> "N/A" ),
[Vegetables]
)
RETURN
__fruit + __vegetables
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @treack ,
Pasos a seguir.
Tendrá que agregar una columna de índice.
A continuación, seleccione la columna de índice y despnívo todas las demás columnas
A continuación, utilice la medida
Mea = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Value] <> BLANK() && 'Table'[Value] <> "N/A"))
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.
Mark your calendars and join us on Thursday, June 30 at 11a PDT for a great session with Ted Pattison!