Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de resultados basados en dos columnas y visualización de resultados en cada fila

Estoy tratando de determinar si un proyecto tiene acciones asociadas que están abiertas.
Esto se usará en el filtrado de la página.

Quiero mostrar todos los proyectos sin acciones abiertas. (Una medida no se puede utilizar como filtro para una página)


Si no tiene acciones abiertas quiero que diga "Sin acciones abiertas"

Ejemplo de Power BI

Agregué una columna que muestra el resultado que me gustaría "Columna creada de Newley en el ejemplo del conjunto de datos"

Pensé que me vendría bien una declaración IF con un filtro, pero nada parece funcionar

si(Estado del proyecto = "Abierto" && Estado de acción = "Abierto"),
FILTER('Table','Table'[ID] = EARLIER('Table','Table'[ID])

Siempre obteje el resultado para esa fila y quiero el resultado para ese proyecto. Como se muestra en la columna de ejemplo.

También he intentado:

CALCULATETABLE(
FILTER('Table','Table'[Id] = EARLIER('Table'[Id]),
IF('Tabla'[Estado de acción] = "Abierto",1,0)))

Eso no funciona en absoluto.

Gracias por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION

hola

Tu resultado final me parece inconsistente. No entiendo la lógica que ha utilizado para rellenar las entradas de la columna "Newley Created Column in dataset Example". De todos modos, escriba esta fórmula de columna calculada en la tabla Issues_sheet

Column = if(CALCULATE(COUNTROWS(Issues_Sheet),FILTER(Issues_Sheet,Issues_Sheet[Project]=EARLIER(Issues_Sheet[Project])&&Issues_Sheet[Action Status]="Open"))>0,"Open Actions","No open Actions")

Si mis resultados son erróneos, entonces vuelva a hacer su pregunta en inglés simple especificando claramente las condiciones.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Por favor, muestre el resultado exacto que está esperando.

Agregué un conjunto de datos con los resultados de columna que me gustaría. Gracias.

hola

Tu resultado final me parece inconsistente. No entiendo la lógica que ha utilizado para rellenar las entradas de la columna "Newley Created Column in dataset Example". De todos modos, escriba esta fórmula de columna calculada en la tabla Issues_sheet

Column = if(CALCULATE(COUNTROWS(Issues_Sheet),FILTER(Issues_Sheet,Issues_Sheet[Project]=EARLIER(Issues_Sheet[Project])&&Issues_Sheet[Action Status]="Open"))>0,"Open Actions","No open Actions")

Si mis resultados son erróneos, entonces vuelva a hacer su pregunta en inglés simple especificando claramente las condiciones.

Gracias por poder interpretar mi difícil problema de descifrar. Si fueras a reformular esta fórmula, ¿cómo la llamarías? gracias.

De nada. ¿Mi fórmula muestra el resultado correcto?

Sí, lo hace.

Brett007_0-1621355222631.png

La idea básica es mostrar en una línea que el programa en esa línea tiene tareas abiertas. Puedo usar un recuento o un verdadero falso. En el ejemplo, utilizo True False. Todos mis intentos sólo me han dado un resultado que muestra que la tarea y la combinación de proyectos para esa línea. Quiero saber para ese proyecto cuando todas las acciones están en la tabla usando una segmentación de datos muestran que existen 0 tareas para ese proyecto abierto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Brett007 ,

compruebe la siguiente medida, que le indicará la cantidad de tareas abiertas por proyecto:

Amount Open Projects = 
VAR vProjectTable = ADDCOLUMNS (
    VALUES ( MyTable[ID] ),
    "@OpenTasks", CALCULATE ( COUNTROWS ( MyTable ), MyTable[ID Status] = "Open" && MyTable[Task Status] = "Open" )
)

RETURN
SUMX(vProjectTable, [@OpenTasks])

¿Eso funcionaría para ti?

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Eso me da un valor numérico. ¿Cómo utilizo ese valor numérico de recuento de tareas abiertas por proyecto para mostrar en una matriz junto al nombre del proyecto?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.