Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mstrande
Resolver I
Resolver I

Cálculo de porcentaje correcto en datos filtrados

Hola

Me da cuenta si pudiera obtener un valor porcentual en vivo que adopte la forma en que filtro mis datos. Cuando filtro los datos en mi informe, se resume el valor porcentual por encima del 100%. Pero quiero que haga un nuevo subtotal y dé un porcentaje. Tengo datos como los que aparecen a continuación que espero que expliquen. He utilizado esta fórmula (en el siguiente enlace) para calcular %. Así que si filtro en el dept quiero porcentaje diff por proyecto. Si quiero filtrar en secta quiero el diff per procect i %.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-calculate-percentage-change-between-two-dates/m-p/10...

Unidad de equipoDepartamento de equipoSección EquipoProyectoMesHoras/mes
Unidad ADep ASec AMapaFebrero12
Unidad ADep ASec AMapaMarzo5
Unidad ADep ASec AMapaAbril3
Unidad ADep ASec BMapaFebrero5
Unidad ADep ASec BMapaMarzo8
Unidad ADep ASec BMapaAbril6
Unidad ADep ASeco CMapaFebrero7
Unidad ADep ASeco CMapaMarzo4
Unidad ADep ASeco CMapaAbril5
Unidad ADep BDry DMapaFebrero6
Unidad ADep BDry DMapaMarzo7
Unidad ADep BDry DMapaAbril8
Unidad ADep BSec EMapaFebrero9
Unidad ADep BSec EMapaMarzo7
Unidad ADep BSec EMapaAbril6
Unidad ADep BSec FMapaFebrero5
Unidad ADep BSec FMapaMarzo4
Unidad ADep BSec FMapaAbril3
Unidad ADep ASec GVozFebrero12
Unidad ADep ASec GVozMarzo5
Unidad ADep ASec GVozAbril3
Unidad ADep ASeco HVozFebrero5
Unidad ADep ASeco HVozMarzo8
Unidad ADep ASeco HVozAbril6
Unidad ADep ASeco CVozFebrero7
Unidad ADep ASeco CVozMarzo4
Unidad ADep ASeco CVozAbril5
Unidad ADep BDry DVozFebrero6
Unidad ADep BDry DVozMarzo7
Unidad ADep BDry DVozAbril8
Unidad ADep BSec EVozFebrero9
Unidad ADep BSec EVozMarzo7
Unidad ADep BSec EVozAbril6
Unidad ADep BSec FVozFebrero5
Unidad ADep BSec FVozMarzo4
Unidad ADep BSec FVozAbril3

Diferencia entre los últimos 2 meses por departamento
UnidadDepSecProyecto% diff
Unidad ADep AtodoMapa17,64706
Dep BtodoMapa5,555556

Muy grande para la orientación

Mstrande

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@Mstrande , si está buscando comparación basada en el tiempo, utilice la inteligencia de tiempo con una tabla de fechas

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH))))

Tomar diferencias [Ventas MTD] -[Ventas de mtD más]

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Aprecia tus Felicitaciones.

Pragati11
Super User
Super User

Hola @Mstrande ,

Será bueno tener su cálculo compartido aquí jus para saber qué columnas está utilizando y para juzgar cómo el cálculo se puede modificar según su solicitud.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola, ¿cómo puedo compartirlo? Hice un Excel pero no pude adjuntarlo.

Hola @Mstrande ,

Puede cargarlo en OneDrive para la Empresa y compartir el vínculo relacionado con nosotros. Además, puede consultar esta documentación para obtener la diferencia entre los últimos 2 meses. Si no es aplicable para su escenario, proporcione la lógica de cálculo de Diferencia entre los últimos 2 meses por departamento.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr

¡Gracias por el artículo! Lo que estoy tratando de averiguar es si posiblemente a partir de los datos anteriores crear algo como esto. Donde puedo cerrar (colapsar) el nivel de sección y el departamento si quiero.

Wanted %.PNG% deseado

Pero lo que entiendo de muchas páginas y su artículo es que necesito hacer un cálculo porcentual para cada nivel como este:

Solution %.PNGSolución %

Una columna para cada nivel y un cálculo para cada nivel (nivel de unidad, dep, seg)

Gracias por ayudarme a encontrar una estrategia @yingyinr @amitchandak @Pragati11

/mstrande

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.