Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JRF_PowerBI
Frequent Visitor

Cálculo de medidas basadas en otra medida

Hola

Nuevo en Power BI y este foro, así que se disculpa si hay una solución obvia para esto, pero no podría encontrar en cualquier lugar en los hilos de foro existentes.

He calculado dos medidas a partir de 2 tablas de datos separadas: "Horas entregadas" y "Horas mínimas de personal". Ambas fechas de uso (tengo una tabla de fechas independiente) y Ubicaciones como dimensiones que aparecen en ambas tablas de origen. Entonces he creado una tercera medida - Nivel de Personal Seguro? - que es una simple instrucción if que devuelve "Sí" si HoursDelivered es mayor o igual que MinimumStaffHours; y "No" si es menos. Esto significa que puedo crear una tabla en el panel de visualización que muestre los niveles de personal en cada una de nuestras ubicaciones, que tiene este aspecto:

Table_image.PNG

Hasta ahora, bien. Ahora quiero crear algunas medidas acumuladas que me dan un recuento y un porcentaje de días en un mes dado que cada ubicación tenía un nivel de personal seguro (es decir, basado en un recuento de fechas en las que niveles de personal seguro? - "Sí"). ¿Es posible? ¿Estoy en las líneas correctas con lo que he hecho hasta ahora, o me estoy acercando a todo esto mal?!

3 REPLIES 3
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @JRF_PowerBI ,

Suena como posible, pero necesitará confirmación. No podemos ayudar con esto sin datos de muestra. Así que si necesita que le ayudemos a tratar con Dax, por favor comparta algunos datos de muestra y resultados expceted.

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Además, muestre el resultado exacto que está esperando para algunos meses/ubicaciones de muestra.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
lbendlin
Super User
Super User

Por lo general, estás en el camino correcto. Sólo tenga en cuenta que las medidas generalmente implican transiciones de contexto, y el uso de una medida dentro de otra puede ser riesgoso en momentos en que estas transiciones entran en conflicto. Mejor crear nuevas medidas para cada pregunta en particular que desea responder.

Por lo general, desea diseñar medidas de manera que funcionen para los subtotales y el total general. A continuación, la mayoría de las veces funcionarán bien para los elementos de visualización individuales y para otros filtros. Lo contrario rara vez es cierto.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors