Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
marcelmuench
Regular Visitor

Cálculo de medidas basadas en el nivel de Hierachy

Hola comunidad de Power BI,

queremos crear un tablero para realizar un seguimiento de nuestro rendimiento digital. Por lo tanto, hemos definido algunos KPI y una Jerarquía para ellos y también las relaciones para ponderar los KPI de manera diferente.

Aquí como ejemplo:

Nivel 1 Facebook

Nivel 2a Tasa de Me gusta de Facebook (Peso 60%)

Nivel 2b Tasa de comentarios de Facebook (Peso 40%)

Así que la tasa like cuenta el 60% y la tasa de comentarios 40% y agregado es la puntuación de Facebook (muy simplificada). Queremos dividir esto por tiempo, tengo los KPI en una base diaria, pero también quieren verlo semanal o mensualmente.

El problema al que me enfrento es que las tasas son métricas relativas, por lo que detrás de ellas hay dos métricas que deben dividirse primero.

Tasa de Me gusta de Facebook - Recuento de Me gusta / Recuento de publicaciones (p. ej. 50 Me gusta / 100 mensajes a 0,5)

Tasa de comentarios de Facebook - Recuento de comentarios / Recuento de publicaciones (p. ej. 10 Me gusta / 100 mensajes a 0,1)

En el nivel inferior es fácil de calcular, porque no hay peso. Así que en este nivel podemos ver 0,5 para la tasa de like y 0,1 para la tasa de comentarios.

Ahora he intentado calcular el nivel anterior y he esperado el siguiente resultado:

Facebook - Tasa de me gusta * 60 % + Tasa de comentarios * 40 % á (0,5* 60 %) + (0,1 * 40 %) -> 0,34 como valor de puntuación (tenemos puntos de referencia para comparar este valor).

Pero no puedo hacer esto hasta ahora. Probé algunas soluciones, pero el problema es que el nivel más profundo debe calcularse dinámicamente a través de una medida calculada. Si tomo esta medida como base para el nivel anterior para calcular que está dividiendo todavía a través de los valores base:

(10 Me gusta * 60 % + 10 Comentarios * 40 %) / (100 Mensajes * 60 %+ 100 Mensajes * 40 %) (0,6 + 0,4) / (60 + 40) - 0,01 %)

No estoy muy seguro de si esto era comprensible. Es algo muy complicado para mí.

Aquí hay una pequeña instantánea con algunos datos falsos:

marcelmuench_1-1602766455520.png

Los números de la columna KPI Measure deben multiplicarse por los números de la columna KPI Nivel 3 Peso. Y entonces la suma de esos 3 valores debe estar allí donde ahora podemos ver los 4,09.

¿Alguna solución para esto?

¡Muchas gracias!

Mejor

Marcel

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @marcelmuench,

De acuerdo con su descripción, creo que puede echar un vistazo al siguiente blog para saber más acerca de los niveles de jerarquía y cómo utilizar if instrucciones y filtros para comprobar el nivel de contenido de fila actual.

Manejo inteligente de la jerarquía en DAX

saludos

Xiaxoin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.