Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de los totales diarios de los productos en función de su agrupación

Hola

https://drive.google.com/file/d/1nvznbPipaBNC8p6KxO4zra-Ra5Kw_n9c/view?usp=sharing

En este archivo verá una lista de transacciones para cada uno de los 4 restaurantes.

Estoy tratando de calcular los totales diarios para estos sitios en función del grupo al que pertenecen, lo que cambia el precio de los mismos artículos.

¿Alguna sugerencia?

TIA

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entiendo cuál es el resto. tabla de lista para -> estoy diciendo que si remodela los datos en Power Query ya no será necesario

"Para empezar, no es posible obtener esta información en la tabla "sin procesar". - > Definitivamente puede hacer esto en Power Query.

---

Estoy pensando que primero fusionarás las tablas Raw y rest. list. (paso 1)

Despivot las columnas de grupo en la lista de precios y luego fusione esta tabla con el paso 1 en 2 columnas (producto y grupo) -> puede haber un poco más, pero esa es la estrategia.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

las consultas de combinación son correctas. En la terminología de la base de datos es una unión.

¿En qué etapa te encuentras ahora? Si está atascado, publique un enlace a su pbix (o envíeme un mensaje privado con él, si no desea que se haga público)

Hola

Resulta que hubo algunas ligeras discrepancias entre mis datos en bruto y los nombres de mi lista de precios. hizo que la fusión se comportara de manera extraña, una vez que resolví eso funcionó como magia.

¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy razonablemente seguro de que la unión será en el grupo Y el producto según mi mensaje anterior, pero es posible que haya complicaciones ya que creo que proporcionó datos de prueba antes y sus datos reales tienen diferentes nombres / valores.

Gracias

¿Eres capaz de elaborar un poco sobre lo que quieres decir con unirte, siento que hay una forma específica en que debería estar haciendo esto? actualmente utilizando consultas de combinación.

TIA

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entiendo cuál es el resto. tabla de lista para -> estoy diciendo que si remodela los datos en Power Query ya no será necesario

"Para empezar, no es posible obtener esta información en la tabla "sin procesar". - > Definitivamente puede hacer esto en Power Query.

---

Estoy pensando que primero fusionarás las tablas Raw y rest. list. (paso 1)

Despivot las columnas de grupo en la lista de precios y luego fusione esta tabla con el paso 1 en 2 columnas (producto y grupo) -> puede haber un poco más, pero esa es la estrategia.

Muchas gracias

Entonces, he logrado ordenar su Paso 1. He fusionado la tabla en bruto junto con el resto. lista usando el nombre como denominador común, así que ha funcionado muy bien.

El problema que tengo cuando intento hacer lo mismo pero con la lista de precios en su lugar.

Voy a fusionar consultas, y uso "grupo" como denominador común, y se carga bien, pero cuando voy a mostrar solo el precio, muestra solo el precio en esa columna, pero también varias filas de mis tablas....

Coffee5_0-1638213879384.png

¿Alguna ayuda sobre cómo podrían incluir los precios en mi lista "cruda"?

TIA

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las sugerencias.. especialmente al cambiar el nombre de la tabla 😄

Bueno, la idea es que la tabla Lista de restaurantes proporcione información sobre a qué grupo pertenecen los restaurantes individuales, lo que determina todos los precios.

Para empezar, no es posible obtener esta información en la tabla "sin procesar".

¿Tiene alguna sugerencia sobre una alternativa? ¿Funcionará su sugerencia anterior teniendo en cuenta?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que usaría Power Query para llevar el precio a la tabla Raw (debería cambiar esto a un nombre más significativo). El resto. tabla de lista realmente no está haciendo nada en el modelo (tal vez con múltiples restaurantes sería más útil)

Esto simplificará el modelo y hará que cualquier medida DAX sea más fácil de escribir.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.