Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
lilyblue01
Frequent Visitor

Cálculo de las transferencias medias utilizando días laborables calculados en un período

ReportToReproduce.pngEl informe que estoy tratandoData table.pngI created this Date Tablede reproducir he creado estaDate Table Created.pngData table from databasetabla de datos detabla de fecha de la base de datos Todo,

Me he metido en un bloqueo de carreteras y estoy buscando ayuda para superar esto. Estoy intentando volver a crear un documento de Excel para un cliente en Power BI mediante nuestra base de datos SQL. En su mayoría he elaborado con éxito el informe con sólo un problema con los promedios que estoy teniendo.

El informe muestra un recuento de transferencias electrónicas de documentos por parte del usuario por día. El cliente solicitó proporcionar un número medio de transferencias por un día. Para obtener este número, han estado calculando el número de días laborables en un mes. Para ello, creé una tabla Date y agregué columnas para indicar si la fecha es un día laborable o no (solo excluyendo los sábados y domingos actualmente, pero planeé agregar una tabla de vacaciones también en el futuro).

El problema que estoy teniendo es tomar el número de días laborables que he calculado con éxito y usarlo en una medida para calcular el promedio por usuario. El cálculo debe ser la suma de las transferencias por usuario dividida por el número de días laborables. Mis datos se encuentran en una sola vista/tabla de base de datos y luego creé la tabla Date y establecí una relación entre las 2 tablas.

Esto parece simple, pero no puedo conseguir que calcule ya que mis números están en una columna en la otra tabla. Traté de crear una medida para calcular el número de días laborables, pero no hay suerte allí. ¿Cuál es la mejor manera de lograr esto? Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar!

Deanna

1 ACCEPTED SOLUTION
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @lilyblue01 ,

Hice una tabla de muestra para usted :

Annotation 2020-05-06 173927.png

Primero cree una tabla de calendario y calcule qué fecha es el día laborable, vea a continuación:

Annotation 2020-05-06 174331.png

A continuación, cree una medida como se muestra a continuación para calcular el valor medio con días laborables:

_average = 
var a= AVERAGEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[isworkingday]=1),'Table'[Value])Return
IF(MAX('Table'[isworkingday])=0,0,IF(SELECTEDVALUE('Table'[Date]) in FILTERS('Date'[Date]),MAX('Table'[Value]),a))

Finalmente verá:

Annotation 2020-05-06 175257.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

1 REPLY 1
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @lilyblue01 ,

Hice una tabla de muestra para usted :

Annotation 2020-05-06 173927.png

Primero cree una tabla de calendario y calcule qué fecha es el día laborable, vea a continuación:

Annotation 2020-05-06 174331.png

A continuación, cree una medida como se muestra a continuación para calcular el valor medio con días laborables:

_average = 
var a= AVERAGEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[isworkingday]=1),'Table'[Value])Return
IF(MAX('Table'[isworkingday])=0,0,IF(SELECTEDVALUE('Table'[Date]) in FILTERS('Date'[Date]),MAX('Table'[Value]),a))

Finalmente verá:

Annotation 2020-05-06 175257.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.