Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
chudson
Helper IV
Helper IV

Cálculo de las tasas de adjuntos de productos

¿Alguien sabe cómo calcular las tasas de fijación de productos adicionales en el mismo pedido que se selecciona un producto o tipo de producto primario o específico? Mi escenario al que estoy tratando de llegar es que al seleccionar un producto/tipo específico en un filtro en el informe que el objeto visual/tabla mostrará los ingresos de ese producto, obviamente, pero también los ingresos de productos adicionales que vienen a través del mismo pedido exacto. Tengo una tabla de jerarquía de productos que está vinculada a mi tabla de ventas de hechos que tiene ingresos por línea por pedido durante muchos años.

Por lo tanto, si el producto A se seleccionó como filtro, se pondrán los ingresos de los productos B-D también cuando esté en esos mismos pedidos que el producto A.

Tabla que muestra el tipo de cómo quiero que el resultado se muestre o calcule.

ProductoQ1Q2Q3Q4
A 1,000 1,500 2,000 3,500
B 500 750 1,000 2,000
C - 250 500 1,000
D 500 250 - -
Total 2,000 2,750 3,500 6,500

¡Gracias!

Chris

6 REPLIES 6
chudson
Helper IV
Helper IV

Hola han puesto mi archivo de prueba en una unidad, pero no está seguro de que nadie será capaz de acceder debido a la seguridad establecida en mi organización. ¿Puede enviarme un mensaje y puedo tratar de enviarle el archivo de datos ficticio. No tiene información sensible.

Gracias

Chris

chudson
Helper IV
Helper IV

Hola @V-lianl-msft ,

Sí, puedo compartir un conjunto de datos ficticio sin información de detección. ¿Dónde quieres que lo ponga?

Gracias

Chris

chudson
Helper IV
Helper IV

Hola @amitchandak ,

El cambio de la interacción del filtro abre todos los ingresos de mi producto haciendo que el filtro del producto no haga nada. Lo que quiero ser capaz de hacer es al filtrar en un producto específico no sólo para calcular y mostrar los ingresos de ese producto, sino también calcular los ingresos adicionales del producto y mostrar los ingresos específicos de los productos cuando en los mismos pedidos que el producto filtrado. Tengo una medida que calcula los ingresos totales independientemente de cuándo se utilizó ese producto, pero no se descompone ni muestra otros productos que solo muestra los ingresos totales en esa línea de productos. Ejemplos:

Quiero algo como esto cuando se filtra el producto A

ProductoQ1Q2Q3Q4
A 1,000 1,500 2,000 3,500
B 500 750 1,000 2,000
C - 250 500 1,000
D 500 250 - -
Total 2,000 2,750 3,500 6,500

Este es mi estado actual cuando se filtra el producto A (solo muestra los ingresos totales, pero no la combinación de productos)

ProductoQ1Q2Q3Q4
A 2,000 2,750 3,500 6,500

Gracias

Chris

Hola @chudson ,

Según su descripción, no tengo muy claro su escenario.

¿Podría compartir el p. de ejemplo pbix a través del servicio en la nube como onedrive para la empresa?

Elimine los datos confidenciales antes de cargarlos.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@chudson , Esto significa que no hay filtro o producto relacionado. Si no hay filtro significa una desactivación de las interacciones. https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.